Check the new version here

Popular channels

El cuestionamiento de libros en los Estados Unidos

http://www.imaginaria.com.ar/09/1/eeuu.htm

algunos libros cuestionados y los motivos:
Ejemplos de cuestionamientos de libros para chicos y jóvenes recibidos entre 1990 y 2000

Las objeciones formuladas se citan textualmente.


¿Dónde está Wally? (Where's Waldo?) de Martin Handford. En 1993 se lo retiró de la biblioteca de una escuela pública en East Hampton, Nueva York, por contener una imagen diminuta donde aparece una mujer en la playa sin la parte superior de la bikini.


El cazador oculto (The Catcher in the Rye) de J. D. Salinger. Por "blasfemia, referencia al suicidio, chabacanería, irrespetuosidad y sentimientos anti-cristianos".


El dador (The Giver) de Lois Lowry. "Por ser violento, sexualmente explícito y contener lenguaje ofensivo" y "por abordar el infanticidio y la eutanasia".


El león, la bruja y el armario de Clive S. Lewis. Por su "violencia gráfica, misticismo y hechos sangrientos".


El príncipe feliz y otros cuentos de Oscar Wilde. Porque las historias son "angustiantes y morbosas".


Fahrenheit 451 de Ray Bradbury. En 1992 los alumnos de una escuela secundaria de Irvine, California, debían leer ejemplares censurados de esta novela anticensura. Las autoridades habían tachado todas las palabras "mierda" y "demonio" del texto.


Harry Potter (toda la serie) de J. K. Rowling. Por "temática ocultista/satánica y antifamiliar" y por "promover la hechicería y la magia".


Hay luz en el desván (A Light in the Attic) de Shel Silverstein. Cuestionado por "incitar a los niños a romper los platos para no tener que secarlos" y porque algunos de los poemas "glorifican a Satanás, el suicidio y canibalismo e incitan a la desobediencia". Retirado de las bibliotecas escolares de Minot, Dakota del Norte, por contener "ilustraciones perturbadoras".


Yo sé por qué canta el pájaro enjaulado (I Know Why the Caged Bird Sings) de Maya Angelou. Por describir la violación y abusos sexuales que padeció la autora en su infancia.


Sexo... ¿Qué es? Desarrollo, cambios corporales, sexo y salud sexual (It's Perfectly Normal: Changing Bodies, Growing Up, Sex and Sexual Health) de Robie Harris. "Por promover la educación sexual".


James y el melocotón gigante (James and the Giant Peach) de Roald Dahl. Por "utilizar lenguaje soez", "promover adicciones" e "incitar a los niños a desobedecer a sus padres y otros adultos".


Las aventuras de Huckleberry Finn (The Adventures of Huckleberry Finn) de Mark Twain. Por "utilizar vocabulario racista". La novela incluye diferentes dialectos para caracterizar a los personajes. En 1885, fecha de su primera publicación, el libro se prohibió en escuelas y bibliotecas públicas por "presentar modelos inapropiados de conducta para los jóvenes" y por su "prédica abolicionista".


Un mundo feliz (Brave New World) de Aldous Huxley. Por "destacar actividades negativas".


Un puente hasta Terabithia (Bridge to Terabithia) de Katherine Paterson. Por "blasfemia, falta de respeto a los adultos y exagerada fantasía que puede causar confusión".


Una arruga en el tiempo (A Wrinkle in Time) de Madeleine L'Engle. Por "promover la brujería, las bolas de cristal y los demonios" y por "incluir a Jesucristo entre los grandes artistas, filósofos, científicos y líderes religiosos que defienden la Tierra contra el mal".
0
9
0
9Comments
      Bonzo65

      Discussion not necessarily implies censure. But this is like preaching moral being
      naked oneself 😉

      0
      mil0ne

      bueno che, por lo menos no mató ni violó a nadies

      0
      Astronauta

      che ronesway, en los libros que leiste, "todaVia" figura con b larga? Que raro.

      0
      twoboeings

      Uh un mundo feliz , que hdps !!

      0
      mil0ne

      que gil, es canadiense

      0
      maxtron

      sp no es canadiense?

      😟😟😟😟😟😟😟😟😟😟😟😟

      0
      ronesway

      me dan ganas de vomitar: La mitad de esos libros yo los lei... y todabia no mate ni
      viole a nadie

      JAJAJAJAJA, WALLY SE LLAMA WALDO

      0
      mil0ne

      sp no es canadiense?

      0
      maxtron

      si es por cuestionamientos te joden con que hasta piñon fijo es SATANICO.

      Hay cada grupo conservador ultrafanatico que rompe las pelotas a cada rato, nunca
      viste South Park 😛

      La cosa jodida es cuando hay acto de censura !!!!!!!!!!!

      0