Links

El nuevo ranking de la FIFA

...

El período de evolución también comprende una ponderación decreciente: 100% para el último año, 50% para el número dos, 30% para el 3 y 20% para el 4, mientras que la ponderación anterior "era lineal", recuerda la FIFA.

"Dos factores que antes se tomaban en cuenta no serán más considerados: la cantidad de goles y la condición de local o visitante" de los equipos, añade.

Los números. Además, el sistema de atribución de puntos es similar al de la mayoría de los torneos, con tres puntos para el ganador, uno para cada equipo en caso de empate y cero para el derrotado.

En cuanto la valoración del rival, en lo sucesivo se calculará en función de su clasificación mundial de acuerdo a la fórmula: 200 menos el rango dividido entre 100. Por ejemplo, un equipo clasificado 30º mundial {(200-30):100} tiene un valor de 1,70.

Asimismo, el valor regional por confederaciones se mantiene como antes, con un coeficiente de 1 para las Federaciones integrantes de la UEFA, 0,98 para las de la CONMEBOL y 0,85 para todas las restantes.
...

http://www.lanacion.com.ar/821094