Check the new version here

Popular channels

El origen de “la pipa” de Nike



En 1971, el fundador de Nike, Phil Knight, estaba en busca de la identidad de su empresa. Su marca.

Estaba buscando algo que lo diferenciara del resto y que en el futuro, si todo prosperaba, lo ayudara a competir con Adidas, la cual habia sido fundada por Adi Dassler en 1948, quien registró las tres tiras como emblema de la marca.

La compañia toma su nombre de la diosa Griega de la victoria, Niké.

La creadora del Swoosh (el nombre de la pipa en inlges) es Carolyn Davidson, una estudiante de diseño que conocio Phil Knight en la universidad de Portland State, en donde el dictaba la catedra de finanzas. Carolyn termino cobrando u$s 35.- por el diseño del Swoosh, precio por el cual un diseñador decente, hoy en día, no se sentaria ni a pensar en un logo.

El Swoosh representa el ala de la diosa griega, la personificación de victoria, y seguramente la mayoría no está al tanto de su significado mitológico.

La forma del Swoosh, a través de su alusión al movimiento de atrás hacia adelante y a través de su configuración simple, remite también a un gesto de producción. De hecho, es una forma fácilmente memorizable y reproducible (algo fundamental para una marca), invita a su reproducción manual. Aparentemente se trata de una forma cuya ejecución parece al alcance de cualquiera. Se trata por tanto de una forma próxima, accesible. Pero es extremadamente difícil que la ejecución manual de la mimsma pueda dar lugar a formas absolutamente idénticas respecto al modelo original.
De esta manera, a través de su aparente simplicidad gráfica, remite a la ejecución con precisión, exactitud y control.

Sin duda, Carolyn ha logrado una pieza digna de admiracion, la cual logra una gran pregnancia con una figura de trazo continuo.

FUENTE: http://www.fgimenez.com/

0
0
0
0No comments yet