Check the new version here

Popular channels

¿El teléfono celular produce cáncer?

Fuerte uso de celulares aumenta riesgo de tumor cerebral

ESTOCOLMO, 31/Marzo/2006.- El año pasado, el Consejo Holandés de Salud, tomando en cuenta estudios de todo el mundo, dijo que no encontró evidencia sobre que la radiación emitida por los celulares y las torres de televisión fueran peligrosas.
AP
Un joven usa su teléfono celular en Chicago, Illinois.

En enero, una investigación británica que duró cuatro años también mostró que no hay relación entre el uso de los teléfonos móviles y el tipo de tumor más habitual.

Pero, investigadores del Instituto Nacional Sueco del Trabajo observó el uso de los celulares en 2.200 pacientes de cáncer y en un número igual de personas sanas.

De los enfermos de cáncer, con edades entre los 20 y 80 años, 905 tenían un tumor maligno en el cerebro y cerca de una décima parte también era fuerte usuaria de celulares.

" De los 905 casos, 85 estaban entre los llamados grandes usuarios de móviles, que son aquellos que comienzan temprano a usar un celular y/o teléfono inhalámbrico, y los utilizan mucho, " dijeron los autores del estudio en un comunicado emitido por el Instituto.

Publicado en la revista International Archives of Occupational and Environmental Health, la investigación define el fuerte uso de celulares como una utilización de más de 2.000 horas, lo cual implica usarlo durante una hora diaria en el trabajo por 10 años.

nota completa http://www.terra.com/noticias/articulo/html/act373329,2.htm
otra nota: http://www.buenasalud.com/lib/ShowDoc.cfm?LibDocID=3478&ReturnCatID=341
0
8
0
0
8Comments
      GIF
      New