Check the new version here

Popular channels

Encuentra canciones tarareándolas

¿Cuántas veces quisiste descargar un tema que te encantó pero no sabías el nombre? No hay una situación peor que esa. Pero parece que alguien estuvo pensando en una solución muy ingeniosa.

Tararira es una aplicación que nos permite encontrar el tema que queramos, lo único que tenemos que hacer el silbar o cantar la canción. Una vez que hagamos esto, el programa transformará el sonido que creamos en una secuencia de notas y luego buscará esa secuencia en una base de datos de MIDI (local).

Una pequeña aclaración, desde la página del proyecto:

El uso el programa es sencillo, el primer paso es cantar o silbar alguna canción teniendo en cuenta que, al construir la base de datos se asumió que la melodía de la pieza es la melodía interpretada por el cantante, es decir, Tararira no reconoce fragmentos instrumentales.

Un programa realmente sorprendente, nunca pensé que pudiera existir algo así.

Puedes consultar la página web del proyecto para más información.

Aclaración: el programa todavía está muy verde, el desarrollo es constante, y la base de datos que utiliza tiene que estar en nuestra PC, ya que no realiza búsquedas por internet. Mas allá de esto, la propuesta sigue siendo muy interesante.

Link
Fuente
Solo para el pinguino, asi que los que usan las ventanitas....
0
0
0
0
0No comments yet