Check the new version here

Popular channels

FontStruct (crear tipografías on line)



FontStruct es una herramienta online que nos sirve para crear fuentes tipográficas.

Para usar el FontStruct hay que registrarse en esta página. Una vez registrados hay que esperar que llegue el mail de confirmación y ahí activamos la cuenta.

Una vez activada la cuenta vamos a poder usar esta herramienta para crear fuentes, que está hecha en flash (y no se si tiene ayuda del querido Flex). A la izquierda hay una paleta con los pinceles que podemos usar; a la derecha de esta paleta está la mesa de trabajo. FontStruct posee un menú básico donde están: pincel, borrador, líneas diagonales, rellenos, entre otros. Abajo podemos ver el abecedario que nos permitirá ir navegando las letras del alfabeto para crearlas.





La fuente que creemos se puede descargar ya que es posible guardarla en formato TrueType para poder utilizar en windows o mac, compartir en sitios web a través de un widget, clonarla, editarla, borrarla, compartir con el resto de los usuarios.

El sitio tiene una galería de tipografías hechas por el resto de los usuarios. Algunas de las tipografías creadas se pueden descargar gratuitamente pero tienen ciertos derechos y otras están a la venta. Además se puede llegar a clonar una tipografía que nos guste y empezar a trabajar a partir de esta.


Link de FontStruct.
Link de guía de instalación de fuentes para Windows y Mac.

(Aún tengo que terminar de chequear si permite pautar cual va a ser el interlineado y el interpalabra de la familia tipográfica que creemos)
0
0
0
1
0No comments yet