About Taringa!

Popular channels

Ganale a James III, todo los mundiales aca!

Si le queres ganar al viejo garca de James III, aca tenes toda la info de la HISTORIA DE LOS MUNDIALES.

Por ejemplo, SABIAS...............:


¿PORQUE SE REALIZÓ EN INGLATERRA EL MUNDIAL 66?

La elección de Inglaterra como sede para el Mundial se decidió en el congreso de la F.I.F.A. de 1960, realizado en Roma, Italia, pero la elección de la sede no había sido por casualidad, ya que el entonces presidente de la Federación Internacional del Fútbol Asociado era el inglés Stanley Rous, ex árbitro de fútbol y quién movió todos los contactos habidos y por haber para lograr que ese Torneo se dispute en su tierra natal.



LAS IDAS Y VUELTAS DE LAS CONVOCATORIAS DE ARGENTINA, EN EL '78


Las convocatorias realizadas por el entrenador en vistas de los amistosos faltando dos años para comenzar el mundial, fueron un serio problema para el D.T. y para varios de los mejores jugadores argentinos.



El Club Atlético River Plate venía de cumplir una excepcional campaña local en 1975 (luego de dieciocho años sin conseguir logro alguno) y por ese motivo, César Luis Menotti, decidió convocar a gran parte del plantel riverplatense (cinco jugadores: Ubaldo Matildo Fillol, Daniel Alberto Passarella, Juan José López, Norberto Osvaldo Alonso y Leopoldo Jacinto Luque) para disputar algunos cotejos amistosos.

Pero los dirigentes “millonarios”, no prestaron a sus deportistas ya que éstos debían disputar la Copa Libertadores de América.

El entrenador inmediatamente optó por no volver a convocarlos, hasta que Passarella y Luque decidieron tener una charla a solas con el entrenador, en una parrilla de Barrio Norte, en la cual el director técnico volvió a convocarlos.



Pero la situación de Fillol, Alonso y López, quienes renunciaron juntos a la selección nacional a mediados del ´76, seguía siendo la misma, Menotti siguió con la misma tesitura hasta que los dos primeros jugadores le fueron impuestos por el Vicealmirante Carlos Lacoste ya en 1978. J. J. López recodaría años más tarde: “ Quizás en ese momento me equivoqué en no juntarme a tomar un café con la persona indicada y explicarle porqué había tomado esa decisión ...”.

Con referencia a ambos jugadores seleccionados por el marino presidente del Ente Autárquico Mundial ´78 (E.A.M.), el mediocampista sólo pudo disputar algunos minutos y luego se lesionó, no pudiendo volver a jugar el torneo, mientras que el portero no tuvo el mismo apoyo por parte del técnico, que el resto de sus compañeros, así lo recuerda: “... cuando terminaba cada partido del Mundial, Menotti se paraba en la boca del túnel y se abrazaba con todos los jugadores menos conmigo ...”.

Un caso similar ocurrió con tres jugadores de Boca Juniors: el arquero Hugo Orlando Gatti, Roberto Mouzo y “El Tano” Pernía.


EL ARREGLO RIOPLATENSE PARA COREA-JAPON 2002

Las eliminatorias en Sudamérica estaban casi definidas, había cuatro clasificados directamente al Mundial (Argentina, Ecuador, Paraguay y Brasil en ese orden) y sólo restaba saber que selección debía disputar el partido repechaje con Australia. Los candidatos eran dos, Uruguay y Colombia.



Los “celestes” debían enfrentar al seleccionado argentino, quienes ya estaban clasificados, de local en el estadio Centenario de Montevideo, mientras que los colombianos, enfrentaban a la selección de Paraguay, también clasificada, en Asunción.

Uruguay contaba con más chances, ya que tenía dos puntos más y una diferencia de gol de +6 (la cual era vital en caso de igualdad de puntos), mientras que su par de Colombia tenía tan solo +1. Cabe destacar que el entrenador del seleccionado guaraní, Sergio Markarián, era de origen uruguayo, lo cual aseguraba una entrega total por parte de sus dirigidos, ¿o no tanto?.



Si Uruguay igualaba o perdía y Colombia ganaba por cinco goles de diferencia o mas, el clasificado sería el conjunto centroamericano.

Cuando faltaban 20 minutos para finalizar el cotejo entre ambos países rioplatenses (que estaba empatado en un tanto), los colombianos ganaban por 4 a 0, al enterarse del resultado, los futbolistas argentinos y uruguayos decidieron “enfriar” el partido y no tener más llegadas de riesgo en ninguno de los arcos.

Al finalizar el partido (igualado en un tanto y que la dio la posibilidad a los charrúas de disputar una plaza en el Mundial contra Australia), el arquero Germán Burgos y el defensor Juan Pablo Sorín, ambos integrantes del seleccionado argentino, coincidieron: “Nos hubiéramos dejado hacer el segundo gol si Uruguay lo necesitaba, porque nos dimos cuenta que en Asunción pasaban cosas extrañas”.



Juan Sebastián Verón, volante argentino, explicaba: “el público uruguayo nos aplaudió porque no fuimos para adelante”.



Mientras que Pablo García, integrante del seleccionado uruguayo declaraba: “Menos mal que Markarián nos iba a dar una mano...”. Por su parte el delantero Álvaro Recoba reflexionaba: “Hay uruguayos que no querían que clasifiquemos, como Markarián, porque no creo que Colombia le haga cuatro goles a Paraguay en un partido normal”.

Luego de finalizada la última presentación de sus dirigidos, Sergio Markarián, fue destituido de su cargo e hizo su descargo: “Lo que sufrí no está escrito, pero son las cosas que el fútbol depara. Queda la alegría de que Uruguay sigue con chances de clasificar”.

Finalmente Uruguay venció al seleccionado australiano y clasificó para el Mundial de Corea-Japón 2002.

Cuatro años mas tarde el ex-futbolista charrúa Juan Ramón Carrasco confirmaba el supuesto arreglo declarando: "Si no arreglan ese empate con Argentina, porque eso fue un arreglo, era para Uruguay el tercer mundial sin ir, es bien sabido. Acá todo el mundo sabe que arreglaron para empatar porque Argentina ya estaba clasificado " y en Uruguay le salieron al cruce varios personajes identificados con dicho cotejo:

"No me consta y de eso no quiero hablar porque son temas que rozan la moral de la gente", respondió Víctor Púa técnico del seleccionado oriental en aquel cotejo.

"No estuvo arreglado. Uruguay fue al Mundial porque tuvo la defensa menos vencida y ganamos los partidos que tuvimos que ganar", afirmó el portero Fabian Carini, en declaraciones al diario El País de Montevideo.



"Supongo que Carrasco tendrá algún objetivo para decir lo que dijo, y que podrá demostrarlo", afirmó Richard "Chengue" Morales, delantero del español Osasuna.

Alejandro Lembo, aseguró que esas cosas "no merecen ni contestación. Yo estoy tranquilo. Si fuera Carrasco vería de nuevo el vídeo del partido para recordar los remates en los postes y las atajadas de (el portero argentino Germán) Burgos para analizar si fueron arregladas".




ESTO Y MUCHO MAS EN UNA PAGINA QUE ENCONTRE QUE TIENE "TODO DE TODOS" LOS MUNDIALES DE FUTBOL, PARA GANAR EL EL CONCURSO DEL DIARIO O UNA CHARLA DE AMIGOS EN EL ASADO.

el link es : http://www.todoslosmundiales.com.ar/
----------------------------------------------------------------------------------



Panzer
1Comment