About Taringa!

Popular channels

Google Trends: Lo que 'googlea' el mundo



Google acaba de lanzar en su laboratorio uno de los servicios más esperados por los usuarios: Google Trends


Google puede servir como una potente herramienta para analizar cuáles son los intereses de los usuarios de todo el mundo a lo largo del tiempo y ver cómo evolucionan los comportamientos sociales. Hasta ahora, nos mostraba un escueto 'Google Zeitgeist' ('el espíritu de los tiempos'), pero con 'Google Trends' podemos ver gráficos de estas búsquedas.

Por ejemplo, si buscamos 'pope' ('papa'), vemos el gráfico principal que muestra un destacado pico de búsquedas en abril de 2005 cuando falleció el Papa Juan Pablo II. El gráfico inferior es que muestra la evolución del número de veces que aparecen noticias en 'Google News' con la palabra señalada.

También se pueden hacer comparaciones de términos, introduciendo palabras separadas por comas, como por ejemplo 'pope, ratzinger'.

En la parte inferior de la página web de cada término, se muestran las principales ciudades y regiones (así como idiomas) desde las cuales se busca la mencionada palabra. Estos datos se obtienen a partir de la dirección IP, mediante técnicas de 'geo-targeting', aunque se asegura que en ningún momento se va a relacionar término buscado con IP.

'Google Trends' también puede servir de herramienta a muchos profesionales del márketing en Google, para medir la estacionalidad de las búsquedas.

Link: http://www.google.com/trends

Fuente: http://google.dirson.com/noticias.new/2637/



---------------------------------

La verdad es muy interesante y además divertido.. me quedé un rato largo jugando con esto, pero estoy seguro de que puede ser bastante útil.
24Comments
      GIF