Check the new version here

Popular channels

Gurovic, baja en la liga Adriática por su tatuaje

Gurovic, baja en la liga Adriática por su tatuaje

BELGRADO.- Milan Gurovic, jugador del Estrella Roja de Belgrado, no jugará la próxima final a ocho de la Liga Adriática, que se disputará en Sarajevo entre el 20 y el 23 de abril, a causa de una decisión política adoptada por el club a raíz del tatuaje que el alero luce en su brazo izquierdo.

El ex jugador del Barcelona tiene en el brazo izquierdo un tatuaje de Draza Mihajlovic, dirigente nacionalista de la Segunda Guerra Mundial que fue captado y ejecutado en 1946 por el gobierno comunista de Yugoslavia acusado de criminal de guerra, una figura que, según consideran los representantes de los gobiernos croata y bosnio, incita al odio racial.

Según un comunicado emitido hoy por el Estrella Roja, el club serbio decidió no permitir a Gurovic, ex jugador entre otros equipos de Barcelona, Unicaja y Joventut, viajar a Sarajevo "para evitar tensiones políticas" durante los encuentros que dispute su equipo ante los equipos croatas y bosnios.

Por su parte, el jugador serbio, que disputó los encuentros ante equipos eslovacos con el tatuaje cubierto, aseguró que respeta "la decisión del club" de no convocarle para la final a ocho y explicó que aprovechará el tiempo libre para prepararse de cara a la Super Liga de Serbia y Montenegro que se disputará a finales de abril.

En la final a ocho de la Liga Adriática participarán cinco equipos serbios (Partizan, Estrella Roja, Hemofarm, FMP Zeleznik y Vojvodina), uno de Croacia (Cibona), el equipo local, Bosna de Sarajevo, y un octavo participante que se decidirá en la última jornada entre el Zadar (Croacia) y el Slovan Ljubljana (Slovenia).

http://www.elmundo.es/elmundodeporte/2006/04/05/baloncesto/1144256312.html



0
0
0
0No comments yet