Canales populares

La otra cara del conflicto por las Malvinas

Hola,
en un post anterior hice referencia al hecho que ahora les doy en su totalidad.

No es alabando a la guerra, que se rinde homenaje a los heroes!

Lo digo por todos aquellos que muestran lindas fotos de bombas, misiles y esquemas de aviones, y se jactan de una supuesta superioridad con respecto al enemigo.
Mas teniendo en cuenta que la misma junta (militar) que enjuicio el rol que tuvieron los mandos de las FFAA, catalogo de catastrofico el mando militar.
Me refiero al Informe Rathenbach.

bueno aca va la nota:

Las secuelas del conflicto bélico afectan a las generaciones futuras después de 25 años.

Más de 350 ex combatientes argentinos de Malvinas se suicidaron y durante la guerra murieron 326, a los que se sumaron los 323 que fallecieron en el hundimiento del crucero General Belgrano. Las cifras son mayores a las que se conocieron del lado inglés, donde 250 veteranos se mataron, casi la misma cantidad que las bajas británicas en la contienda. Pero las secuelas de la guerra avanzan sobre las familias de los ex combatientes y afectan a las generaciones futuras, porque tres adolescentes imitaron a sus padres y se quitaron la vida según detallan especialistas consultados por el diario La Capital, de la ciudad de Rosario.

La psicóloga Cristina Solano informó sobre los tres casos ocurridos en Buenos Aires, aunque también hubo varios intentos en otros lugares, y alertó sobre el nuevo fenómeno.

“Es un tema que debemos tratar con sumo cuidado porque los chicos se van copiando y porque el suicidio en la adolescencia es una variable muy presente y otra de forma de suicidio es drogarse como se drogan", sostuvo la psicoterapeuta.

En términos similares abordó el tema Rubén Rada, presidente del Centro de ex combatientes de Malvinas en Rosario.

“Estamos muy preocupados porque se mataron algunos hijos de compañeros que también se habían suicidado. Y hubo varios casos de chicos que trataron de matarse", agregó.

En uno de los casos, un hijo adolescente de un ex combatiente suicidado también quiso quitarse la vida luego de escribir una carta a su padre en la que le decía “te quiero, te extraño y quiero estar con vos", reveló Rada.

Hace pocos días se suicidó en su casa de Quilmes Julio César Aráoz, un veterano de Malvinas que era suboficial retirado de la Armada, quien se pegó un tiro en la cabeza con un calibre 38. El suboficial fue maquinista en una corbeta nueva de la Armada durante la guerra y trabajó después como calderista de edificios de departamentos y luego como encargado de portería en varias escuelas bonaerenses.
0
14
0
14Comentarios