Links

Las tres mejores herramientas para los amantes de la música

Buenas noches Taringueros! Somos millones lo que nos gusta escuchar música por internet. A veces nos pasa que escuchamos una canción excelente en la compu y la queremos descargar, pero los portales no suelen tener links de descarga. Quizá querés descargar de youtube sólo un mp3, o el video entero, o quizá bajar un audio de SoundCloud. Es engorroso descargar todo un torrent con el CD por una sóla cancíon. Acá vas a encontrar tres herramientas para descargar canciones desde youtube rápido y fácil.


2conv.com

2Conv es un convertidor de videos de Youtube a mp3. Es tán fácil como pegar el link y hacer click en "convertir a mp3". ¡Listo! En menos de un minuto se produce la conversión y te presenta el botón de descarga. Con solo dos o tres minutos más, según tu velocidad de internet, vas a tener la canción que querías en tu compu o en tu celular. Es así de fácil.

Esta herramienta es flexible porque también sirve para otros sitios de video, no es simplemente un servicio "youtube to mp3" (descargar youtube a mp3).


FLVTO

El sitio "Flvto Youtube to MP3" es una herramienta que te permite descargar videos de Youtube en una gran variedad de formatos: mp4, wmv, avi y otros formatos. Como su nombre lo indica, también te deja si querés descargar el audio solo, en mp3. Con tan solo el link y un click esa canción o video puede pasar a tu computadora. Al igual que 2Conv, permite descargar de otras fuentes como Vimeo o Dailymotion.

Algo que me gusta mucho de esta página es su interfaz: está diseñada con mucha estética y es tan fácil de usar que en 10 minutos se la pude enseñar a mis abuelos. Me sorprende y me alegra que le pongan tanta dedicación algo tan simple como bajar una canción, es señal de que cualquier cosa puede tener un mejor diseño.

Por ejemplo, supongamos que me quiero descargar alguna canción de mi banda favorita.


Voy a www.flvto.com/es y simplemente pongo el link.


La opción que viene por defecto es "mp3", aunque si quiero puedo elegir otras. Después hago click en "Convertir A".




Vemos una barra que se va llenando a medida que se convierte el archivo:




Y nos da el botón de descarga:



Voilá!





Sound Drain




Sound Drain es la tercera herramienta que les quiero presentar hoy, con la que podrán descargar SoundCloud a mp3, en su compu, ipad o teléfono. También te permite convertir a otros formatos como .wav o .aac.

Lo bueno de SoundCloud es que tiene música de cualquier país, y de cualquier género. Podés descubrir cosas increíbles! Pero no tiene descargas incorporadas y esto se puede transformar en un inconveniente. Imaginate que querés escuchar en el auto, o desde el teléfono... la señal de 3g en América Latina sólo se consigue en las zonas céntricas de las capitales. Tenerlo almacenado en el la memoria es mucho más conveniente.


Espero que les haya servido! No se olviden de comentar acá abajo qué les parece mejor de cada una.