Check the new version here

Popular channels

Los diez servicios extra de Google

El buscador más popular en Internet tiene herramientas adicionales educativas, estadísticas y de entretenimiento, que pocos usuarios conocen o han aprovechado.
1.Marte

En colaboración con la NASA, el programa Google Earth dispuso la exploración del planeta rojo en sus mapas. Ahí es posible hacer visitas interactivas narradas, ver imágenes y modelos 3D actualizados por los "rovers", y observar el planeta con mapas antiguos y modernos. Se complementa con el servicio de Google Mars.


www.google.com/earth/explore/showcase/mars.html

2.Helpout

Funciona como una red social para conectar a personas que necesitan y ofrecen ayuda -gratis o con paga- en diferentes temas: arte, tecnología, cocina, educación, moda, nutrición, decoración y salud (en este último caso, Google admite asesoría únicamente de especialistas certificados). Las clases se imparten por video, según la disponibilidad de los usuarios.


helpouts.google.com

3.Google Cultural Institute

Es un sitio web que alberga una gran exhibición virtual de archivos históricos, antigüedades, obras de arte y sitios de patrimonio de la humanidad, cuya información e imágenes de alta resolución han sido compartidas por cientos de museos, instituciones y artistas, a través de otra herramienta llamada Google Open Gallery.


www.google.com/culturalinstitute/home?view=grid

4.Music Timeline

Se trata de una línea del tiempo interactiva que muestra la popularidad musical en el mundo, desde 1950 hasta 2010. Está clasificado en géneros y en décadas.
Si el usuario elige un género, se despliegan los subgéneros, y de éstos a su vez los grupos musicales más influyentes. Cada búsqueda remite a las portadas de los álbumes más representativos de una época.


research.google.com/bigpicture/music

5.Mapa de ataque digital

Aquí se muestra qué países reciben ataques informáticos de tipo "denegación de servicio" -bloqueo del sistema de una o varias computadoras hecho por "crackers"- y de dónde provienen. Guarda un historial estadístico con los datos generados todos los días, y presenta noticias recientes.


www.digitalattackmap.com

6.Zygote body

Inicio en 2012 como Google Body Browser, aplicación para explorar el cuerpo humano. Hoy, en conjunto con la empresa Zygote, forma un atlas multimedia 3D para disecar y visualizar la anatomía con diferentes elementos y desde cualquier ángulo. Tiene versión para iPad.


www.zygotebody.com

7.Buscador de personas

La aplicación Person Finder sirve para buscar y registrar la ubicación de personas afectadas por un desastre natural o social. La idea es elaborar una base de datos a partir de información otorgada por ciudadanos y organizaciones. Disponible en 40 idiomas.


google.org/personfinder/global/home.html

8.Google Trends

Muestra los temas más populares en Internet, que resultan de las búsquedas recientes hechas en el buscador de Google. Se pueden consultar datos de los últimos diez años sobre México y el mundo. Presenta gráficas y otros recursos para comparar tendencias.


www.google.com/trends

9.Smarty Pins

Juego donde el tablero es el globo de Google Maps, los puntos son kilómetros y el reto es contestar una serie de preguntas sobre la localización de diversos sucesos en torno al arte, ciencia, historia, deportes, entre otros. Por ahora está disponible sólo en inglés.


smartypins.withgoogle.com

10.Build

El explorador web Google Chrome y la empresa de juguetes Lego crearon este sitio para que los cibernautas puedan hacer construcciones con bloques de plástico virtuales. Hay desafíos para conocer técnicas de arquitectura cada vez más complejas, en escenarios reales hallados en Google Maps.


www.buildwithchrome.com
0
0
0
0No comments yet