Check the new version here

Popular channels

Minicoche contra la congestión vial

Minicoche contra la congestión vial

Jonathan Fildes
BBC
_____________________________________________________

Un coche minúsculo, de tres ruedas que podría ayudar a resolver la congestión urbana ha sido puesto a prueba en la Universidad de Bath, en Inglaterra.





El modelo tiene el nombre de "Clever", por las siglas en inglés de la expresión Vehículo Compacto de Baja Emisión para Transporte Urbano, mide un metro de ancho y es menos contaminante que los coches normales.

Su máxima velocidad es de 100 kilómetros por hora y usa un chasis reclinable para volverlo seguro y de fácil manejo.

El coche anti tráfico de dos asientos es el resultado de un proyecto de tres años llevado a cabo por investigadores de nueve países europeos.

La investigación, patrocinada por fondos de la Unión Europea, está dirigida a producir una clase totalmente distinta de coches privados específicamente diseñados para el ambiente urbano.

"La idea es tratar de casar el tamaño pequeño y la eficiencia de una motocicleta con la comodidad y la seguridad de un coche estándar", dijo Ben Drew, investigador de la Universidad de Bath, una de las instituciones involucradas en el proyecto.

Esqueleto

El modelo mostrado en Bath fue sólo un esqueleto de metal, pero el coche completo tiene una cubierta que protege tanto al conductor como al pasajero que va en el asiento posterior en caso de accidente.




Los paneles de plástico, que se montan en el marco de aluminio también protegen a los ocupantes de los elementos.

El micro mini puede ser estacionado de manera eficiente y abre la posibilidad de incrementar el número de vías en las cada vez más congestionadas calles de las ciudades.

"Cuesta menos manejarlo, es más silencioso y menos contaminante", afirma Jos Darling, académico a cargo del proyecto en la Universidad de Bath.

El coche exhibido en Bath forma parte de una serie de cinco vehículos construidos por el consorcio europeo.

Tres fueron destruidos en una prueba de impacto y el otro está en Alemania con la constructora BMW, una de las organizaciones involucradas en el desarrollo de Clever.



Videos de los test

http://www.clever-project.net/videos/fahrversuche_1.htm
http://www.clever-project.net/videos/fahrversuche_2.htm


Página del proyecto


Fuente
0
5
0
5Comments
qcslego

prefiero el Smart...es mas cortito y un poco mas alto, y no gasta un carajo con el
motor de 600cc diesel

0
revival

para moverte en la ciudad muy bueno!!

0
baco

esta com opara decir.. subi que te llevo.. jejejeje
ta muy bueno.. quiero uno !!!!

0
Pala

I like it

0
galleguisimo

Me encanta..

0