About Taringa!

Popular channels

no va preso porque tiene depresión

El hombre tiene 50 años y trabajaba como guardafauna. Un tribunal lo condenó a cinco años y cuatro meses de prisión por "tentativa de homicidio, amenazas calificadas y portación ilegal de arma de guerra, pero estuvo en una comisaría, era preso "vip" y hasta iba a su casa. Ahora la Justicia dice que no puede ir a la cárcel por estar deprimido.
_____________________________________________________________________________

Todo comenzó a mediados de 2004 en la localidad de Coronel Pringues. Alfredo Eduardo Velázquez primero logró que en la comisaría local —donde estaba alojado por "tentativa de homicidio"— los policías le cebaran mate y lo dejaran ir a dormir a su casa. Luego, cuando esto fue descubierto y la cúpula de la seccional descabezada, obtuvo el beneficio de seguir su encierro en un geriátrico. De hecho aún vive allí porque un perito y dos jueces de la Cámara de Bahía Blanca consideraron que no podía ser remitido a una cárcel por estar "deprimido", comenta este sábado un matutino .

En agosto de 2006 un tribunal lo condenó a cinco años y cuatro meses de prisión por "tentativa de homicidio, amenazas calificadas y portación ilegal de arma de guerra",

Hace 25 días una enfermera del lugar denunció ante la Justicia que Velázquez pensaba fugarse, por lo que se inició una causa y se ordenó esposarlo a su cama y ponerle custodia permanente.

Su abogado, Gustavo Gabriel Giorgiani, presentó un hábeas corpus ante la jueza de feria y un recurso ante la Cámara por
"agravamiento arbitrario " de las condiciones de detención.

La jueza de feria Susana La Riva le mantuvo la custodia. Los jueces de la Sala II de la Cámara —Hugo Cavalaro y Alfredo Mones Ruiz— dijeron que no les correspondía intervenir en el caso pero en el último párrafo de su resolución dejaron en claro que no coincidían con sus colegas de la Sala I —Guillermo Giambelluca y Jorge Alcolea— en no enviar a Velázquez a la cárcel para no agravar su estado depresivo y que pudiera seguir con su dieta, según relata el matutino mencionado.

"Mi cliente tiene un cuadro depresivo diagnosticado por un perito oficial. Además, como padece de gastritis y pancreatitis debe llevar una dieta imposible de cumplir en un penal", dijo el abogado Giorgiani, quien descartó cualquier plan de fuga.

Para Giorgiani, Velázquez no sólo no es un preso vip sino que incluso "ya está en condiciones de pedir las salidas laborales, pero como nunca fue a la cárcel no hay informes penitenciarios que avalen la solicitud".

Velázquez está acusado de amenazar y balear en el cuello a un guía que lideraba un contingente de cazadores franceses que habían entrado a su zona. Según un matutino, sería precisamente el negocio de la caza ilegal lo que explica los privilegios de los que viene gozando el guardafauna.


mierda q no hay igualdad para todos
fuente: www.26noticias.com.ar
5Comments