About Taringa!

Popular channels

Nuevas peliculas sobre Malvinas

Gente, dos nuevas joyas del cine nacional recien salidas del horno, les dejo una sinopsis de las peliculas, y el link a los respectivos trailers:

1982: Estuvimos ahi:
1982, estuvimos ahí, es una película de ficción, que cuenta algunos aspectos de la guerra de Malvinas en 1982. La historia trata de un soldado de ejército, Carlos clase 1963 con tan sólo 19 años y pocos meses de colimba, espera en su trinchera a un enemigo que no conoce, junto a José y Pedro, ambos clase 62 con más experiencia, quienes lo ayudan a enfrentar momentos muy duros de soledad; y miedo a situaciones como las de enfrentarse a los propios ingleses. Allí Carlos aprende no sólo a combatir al enemigo sino también a valorar cosas que antes jamás se las había planteado. Seguramente nunca imaginó conocer a un hermano en aquellas frías tierras del Atlántico Sur.
Por otro lado un piloto de la Armada, que también es padre y esposo, debe ejecutar una de las misiones más importantes de la aviación argentina, la Operación Invincible, una operación conjunta entre la Armada y la Fuerza Aérea, catalogada como una de las más significativas en su tipo desde la Segunda Guerra Mundial. Él junto a otros cinco pilotos fijan como objetivo el portaaviones "Invincible", una de las naves más protegidas por la Corona Británica.
Trailer


OPERACION ALGECIRAS:
Primavera, 1982. Durante el conflicto de las islas Malvinas, un comando secreto de la Marina Argentina, llega a España con la misión de sabotear la Base Británica de Gibraltar con minas submarinas recibidas por valija diplomática a través de la Embajada en Madrid.
Una incursión de acción bélica, de misión secreta, casi de hampa, de policía y, según se mire, capaz de cambiar el curso de la historia.
Trailer
6Comments
      GIF