About Taringa!

Popular channels

Nuevo medidor de velociadad de Speedy


MEDÍ TU VELOCIDAD DE CONEXIÓN

ACÁ PODÉS MEDIR LA VELOCIDAD TANTO DE SUBIDA COMO DE BAJADA

- Navegación en Internet en sitios nacionales e internacionales
- Transferencia de archivos entre distintos PCs (P2P)

ANTES DE INICIAR TU MEDICIÓN ASEGURATE DE:
TENÉ EN CUENTA QUE LA MEDICIÓN PUEDE TOMAR VARIOS MINUTOS.
ES MUY IMPORTANTE QUE LEAS LAS INSTRUCCIONES Y CONSIDERACIONES ANTES DE COMENZAR.



1) Interpretación de los valores medidos.
Los resultados del medidor vienen expresados en Kbps. Para compararlos con la velocidad contratada o la de transferencia, hay que tener en cuenta lo siguiente:



*Si tenemos en cuenta que la medición de la velocidad de download/upload se mide en KBps (Kilobytes por segundo) y la velocidad de conexión se la identifica en Kbps (Kilobits por segundo), para convertir de KBps a Kbps, se debe multiplicar por 8 (1Kilobyte=8 Kilobits).

2) Otras consideraciones importantes sobre la velocidad de conexión.

Con respecto a la velocidad de una conexión a Internet se debe considerar que:

1) Sólo las conexiones superiores a 256 Kbps son consideradas Banda Ancha 2.0

2) La velocidad de acceso a un determinado sitio puede verse influida por las condiciones técnicas de la red, por el proveedor de conexión a Internet (ISP) de destino, y puede variar en el tiempo. Depende, por ejemplo, de la cantidad de usuarios que estén accediendo simultáneamente a ese sitio, de las prestaciones del enlace entre el servidor que aloja el sitio y la red Internet, de la carga de tareas del servidor de destino, etc. La percepción de velocidad depende de las prestaciones y configuración de tu PC y del consumo de recursos de otras aplicaciones que se encuentren en ejecución.

3) Cada tipo de conexión en Internet utiliza diversos protocolos (PPP, TCP/IP, etc.) que utilizan entre un 5% y un 20% de la velocidad de conexión para establecer y mantener el propio enlace.
La velocidad de transferencia útil máxima es la velocidad de conexión MENOS la porción de velocidad utilizada por los propios protocolos.

4) El rendimiento de una conexión también se puede ver afectado por la hora de ejecución del test, el tráfico que exista en Internet en ese momento, la utilización del enlace en otras computadoras que compartan la conexión, el desempeño de hardware propio (switch, placa de red), el tráfico de la red interna, etc.








Si no haga click en este LINK http://aplicacion1.speedy.com.ar/aplicacion1/speedtest.swf
0No comments yet