Check the new version here

Popular channels

Partenón

El video es un corto de Paul Debevec, es una obra de arte


http://www.youtube.com/v/PTleYRJnkn8.swf


Estudiantes griegos rodearon la Acrópolis


para pedir que Gran Bretaña devuelva los frisos del


Partenón



Más de 2.000 alumnos formaron un cordón humano para sumarse a una campaña internacional. Las piezas del histórico monumento se encuentran en el Museo Británico de Londres, adonde fueron llevadas a principios del siglo XIX.
Más de 2.000 alumnos de escuelas griegas se unieron hoy en un cordón humano a los pies de la histórica Acrópolis de Atenas para sumarse a la campaña internacional para que Gran Bretaña devuelva a su país de origen los frisos del Partenón, que están en Londres desde principios del siglo XIX.

Los estudiantes, vestidos con trajes naranjas, desplegaron pancartas que demandaban la inmediata reunificación de las piezas arqueológicas y presentaron listas con las firmas de más de 65.000 alumnos griegos en apoyo a ese reclamo.

En el marco de la campaña que apoya la demanda griega iniciada hace un cuarto de siglo para recuperar los frisos que se exhiben en el prestigioso museo londinense, ya hubo manifestaciones de diversas organizaciones en más de 30 países.

En 1806, el entonces embajador británico en Constantinopla (Estambul), Lord Elgin, desmontó las partes mejor preservadas del Partenón y otros edificios de la Acrópolis y los trasladó a la capital inglesa.

Además de los famosos frisos, Grecia intenta recuperar otras obras de arte que actualmente se exponen en distintos museos europeos.





http://www.servicios.clarin.com/buscador/jsp/resultados.jsp
+1
0
0
0
0No comments yet