Check the new version here

Popular channels

Recibida con éxito señal de la Voyager 1

A mi modo de ver una verdadera proeza en el campo de las comunicaciones, además un ojete tremendo el echo de que llegara tan lejos sin hacerse percha

El 31 de marzo de 2006 un equipo del AMSAT-DL / IUZ recibió a la sonda espacial americana Voyager 1 con la antena de 20m en Bochum. La distancia era de 14.7 mil millones de kilómetros. Esto es un nuevo record para el AMSAT-DL y el IUZ Bochum.



La señal recibida fue claramente identificada a través del doppler de cambio y posición en el cielo. La frecuencia de recepción fue medida con exactitud y comparada con la información proporcionada por la NASA.


Prueba de la señal de la Voyager 1 después de un tiempo de integración de 6 minutos

Esta distancia es igual aproximadamente a 98 veces la distancia entre la Tierra y el Sol. La Voyager 1 es el objeto más distante jamás construido por la humanidad. Esto demuestra otra vez el funcionamiento superior de la antena de Bochum. Con toda probabilidad esta es la primera vez que la Voyager 1 ha sido recibida por aficionados de radio.

La Voyager 1 fue lanzada el 5 de septiembre de 1977 por la NASA. Transmitió las primeras imágenes de primeros planos de Júpiter y Saturno. En 2004 la Voyager 1 pasó la Región de Choque de Terminación, donde el viento solar se mezcla con el gas interestelar. La Voyager 1 está hoy todavía activa, midiendo el campo magnético interestelar



Los siguientes aficionados de radio estuvieron implicados en el contacto:

Freddy de Guchteneire, ON6UG
James Miller, G3RUH
Hartmut Paesler, DL1YDD
Achim Vollhardt, DH2VA / HB9DUN

Agradecimientos especiales a Thilo Elsner, DJ5YM de Bochum IUZ, Roger Ludwig del Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL), Pasadena EE. UU y a la Estación de la Red de Rastreo Profundo Espacial en Madrid, España, por su cooperación.


Noticia original Southgate
0
4
0
4Comments
madalex

QUe loco! SIgue andando! Antes si que sabian hacer satelites ^_^!

0
motley

10 puntos !

0
ramiro77

la verdad no me interesa pero te mereces 2 puntos por tu esfuerzo 😉

0
jos_nqn

Muy buen post, Soy LU, te debo puntos

0