About Taringa!

Popular channels

reciclaje de pilas y baterías

Fundación para la Gestión Medioambiental de Pilas, ECOPILAS

La vida de la pila comienza en las industrias de las empresas fabricantes. Para que las pilas lleguen a los consumidores es necesaria la colaboración de los distribuidores (que las transportan hasta los puntos de venta) y de los comercios (que las venden directamente a los usuarios).
Cuando las pilas y baterías llegan a manos de los consumidores, éstos las usan en los diversos aparatos eléctricos: radios, juguetes, teléfonos móviles, mandos a distancia, relojes, aparatos para sordos, básculas, cámaras, linternas y un largo etc.
Cuando estas pilas se gastan o estas baterías terminan de ser útiles, es cuando empieza el problema de la contaminación, ya que si se mezclan con el resto de basura o se tiran el cualquier sitio son contaminantes.



El papel de la Fundación en este momento es el de facilitar al consumidor el reciclado de las pilas ofreciendoles a éstas una salida una vez que dejan de ser útiles.
El usuario deposita sus pilas en unos contenedores apropiados con la confianza de que serán transportadas a las plantas de tratamiento para su posterior reciclaje.

www.asimelec.es
6Comments