Canales populares

Recursos gratis para diseñadores gráficos




Feliz día y ¡viva el diseño gráfico!
…y los diseñadores




Ilustración de Alfrego Aguirre



Recopilación de recursos gratis que hay por la red y que sirven de gran ayuda: fuentes tipográficas, vectores, tutoriales, texturas… Tengo una gran lista de links guardados, y ya hablamos de dónde poder descargar tipografías, así que poco a poco iremos compartiendo por aquí algunos de estos recursos.

VECTORES

Una de las mejores webs donde descargalos es vectorizados, una web que recoge infinidad de vectores gratis. Está en español y puedes encontrar lo que buscas a través de categorías o con el buscador de la web. Eso si, tienes que estas registrado.

Otra web interesante es all-silhouettes, centrada únicamente en vectores de siluetas de todas las cosas: personas, objetos, animales, transportes,…

ICONOS

Para arreglar nuestros blogs o hacer webs, estos iconos gratis nos ayudarán a personalizar más nuestros sitios.

PINCELES DE PHOTOSHOP

Para los photoshoperos aquí hay más de 1000 pinceles muy bonitos para vuestros diseños.

TEXTO FALSO (Lorem Ipsum)

Lorem Ipsum generator es una web que creará texto falso para rellenar tus diseños y simular el texto que irá en realidad. Pero si estás harto del aburrido Lorem Ipsum, dale un toque más gracioso con este Cupcake Ipsum y saldrán palabras dulces como “I love caramels gingerbread macaroon cookie macaroon powder ice cream dragée. Sweet roll caramels muffin tootsie roll fruitcake tiramisu carrot cake.”



TEXTURAS

De puntitos (Polka Dots)



Link

De tela



Link

Creador de texturas “Japonizer



PHOTOSHOP

Pincel de banderines



Link

Plantillas para collages de fotos, perfectas para el blog



Link

IMPRIMIBLES Y OTRAS DESCARGAS

Etiquetas vintage



Link

Y por último… Tiras de washi tape para tus diseños y fotografías!



Link

No perdáis de vista la web de Pugly Pixel, siempre con recursos y tutoriales muy interesantes.





En esta recopilación nos centraremos en los patterns (patrones).

PATTERNHEAD

Patternhead es una web con un montón de patterns (patrones) que nos servirán para crear nuestros fondos, ya sean en algún diseño con Illustrator o Photoshop, como en una web.





VECTORTUTS

En esta web, además de unos tutoriales espectaculares y muchos otros archivos para descargar (freebies), hay una selección de patterns para utilizar en Illustrator para diseños vintage que son una pasada!





VECTOR DIARY

Otra como la web anterior, con tutoriales, freebies gratuitos y mucho más, donde tienen una selección de patterns de gran calidad.



Lo bueno es que, como todos o casi todos están en vector, si controlamos Illustrator podemos modificarlos o utilizar solo la parte de la imagen que nos guste más.


Spoon Graphics es uno de esos blogs que no debes perder de vista si te gustan los recursos gratis o los tutoriales de Photoshop e Illustrator, como otros blogs que hemos ido enseñando en otras entregas de recursos gratis.

Y buscando tipografías handwritting, hemos descubierto un blog más: Web Designer Wall, y un artículo con unas cuantas tipografías más

Yo de momento me quedo con esta:





Amor tipográfico: fuentes para descargar



Imagen de MakeTimeToDesign

Existen muchísimas webs donde poder descargar tipografías (la mayoría gratis), con miles de fuentes organizadas, normalmente, por categorías: sans serif, caligráficas, clásicas, cómic, decorativas, etc. Me puedo tirar horas buscando y descargando, tengo el ordenador repleto de tipografías, el trabajo es mío cuando no me acuerdo del nombre de alguna y tengo que ir de arriba a abajo hasta encontrarla.

Mis 3 sitios favoritos son: dafont.com, MyFonts.com y

En dafont estan ordenadas por temas y categorías, por ejemplo, dentro de “Básico” encontrarás “Sans serif, serif, ancho bajo y varios”. Así que es muy fácil encontrar lo que estás buscando.

En MyFonts se pueden buscar por categorías, por lenguaje (según el que soportan, por símbolos y demás), las más populares, las más descargadas,…Lo malo es que las más molonas son de pago, y lo bueno es que puedes suscribirte a su newsletter para enterarte de las últimas novedades tipográficas.

Y en Lost Type no es que haya muchas, pero las que hay molan. Lost Type es una web de “paga-lo-que-quieras”, se encargan de distribuir fuentes de distintos diseñadores, y en el momento de descargarla puedes hacer un donativo al diseñador, o poner “0″ para tenerla gratis. Además, en podréis ver trabajos hechos con las distintas tipografías.

Os dejamos con nuestras últimas adquisiciones, y dentro de un tiempo haremos segunda parte con más tipografías.





Descargar Sketch Block



Descargar Two Turtle Doves



Descargar KG Skinny Latte















Y
DE
REGALO...



Tipografía handmade, hecha con las manos

He encontrado este experimento tipográfico y nada más verlo me ha encantado. Sobre todo la transformación de mayúsculas a minúsculas y la simplicidad de la imagen.

Es un experimento en el que se quiso explorar la relación entre las mayúsculas y las minúsculas de una tipografía. Usando solamente sus manos y brazos, dibuja con tinta negra la letra y con gestos o cambiando la perspectiva, se ve cómo una mayúscula se transforma en minúscula. Y como una imagen vale más que mil palabras, mejor lo comprobáis vosotros mismos.







La transformación









De la A a la Z












0
0
0
0No hay comentarios