Check the new version here

Popular channels

Si Caes en un Pozo sin Fondo Superas la Velocidad de la Luz?

Si Caes en caída libre en un pozo sin fondo caerás a una aceleración de 9.81m/ss, eso significa que después de un segundo estarás cayendo a una velocidad de 9.81m/s en 2 segundos estarás alcanzando una velocidad de 19.62m/s después de 3 segundos alcanzarás una velocidad de 29.43 m/s etc.

El punto es que entre más tiempo pase, mayor será tu velocidad, el problema es que después de 354 días superarás la velocidad de 299,792,458m/s (la velocidad de la luz) lo cual se supone que es imposible.



La respuesta corta es si. Si caes en un pozo sin fondo eventualmente superarás la velocidad de la luz.

Pero no se supone que es imposible superar la velocidad de la luz?

Es correcto, pero no hay problema, también es imposible que exista un pozo sin fondo.

Ok, pero que pasa si se trata de un pozo muy profundo?

Suponiendo una fuerza de gravedad de 9.81 m/ss se necesitaría un pozo 4,500,000.000,000km para alcanzar la velocidad de la luz.

Entonces si caes en un pozo de 4,500,000.000,000km superarás la velocidad de la luz?


La respuesta es no, a veces olvidamos que la teoría de la relatividad también dice que las distancias se acortan conforme te aproximas a la velocidad de la luz, por lo que para un observador externo habrás recorrido 4,500,000,000km, pero desde la perspectiva de quién cayó en el pozo se recorrió una distancia mucho menor y llegó al fondo mucho antes de superar la velocidad de la luz.

En otras palabras:

Si caes en un pozo sin fondo si superarás la velocidad de la luz, pero como dicho pozo no puede existir, sigue siendo un hecho que no se puede superar la velocidad de la luz

Si caes en un pozo muy profundo, llegarás al fondo mucho antes se alcanzar la velocidad de la luz, debido a que las distancias se acortan conforme te acerques a la velocidad de la luz.
0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New