Canales populares

Sitios asociados con fútbol infestados de spyware

Según la empresa de seguridad McAfee, muchos sitios de Internet asociados con equipos de fútbol que participan en el Mundial están infestados con spyware (aplicaciones que recopilan información sobre una persona sin su conocimiento) y adware (programa que despliega publicidad).

Angola es el más peligroso en cuanto a sitios de Internet asociados mientras que, entre los deportistas, hay que tener mucho cuidado con el portugués Cristiano Ronaldo.

Para llegar a estas conclusiones, McAfee analizó las páginas de protectores de pantalla asociadas a los 32 equipos que compiten en el Mundial. Se investigaron cuatro millones de sitios web para averiguar si eran seguros o, por el contrario, instalarían spyware y adware en las computadoras de los usuarios.

Angola y Brasil: los más peligrosos

El 24% de los sitios web asociados a la selección angoleña resultaron ser peligrosos, seguidos por los asociados con Brasil con el 17%, Portugal, Argentina y Estados Unidos.

Algunos programas malvados llegan a instalar software en los ordenadores que provocan la aparición de ventanas con propaganda y envían spam masivos a correos electrónicos de los usuarios.

"Los vendedores de spyware, adware y otros programas se aprovechan de la pasión de los aficionados para ganar dinero", comenta Chris Dixon, director de estrategia de McAfee SiteAdvisor.

Los futbolistas también

El análisis analizó también resultados de 736 futbolistas que participan en el Mundial. Nuevamente Angola ganó esta competición, con el 45% de los sitos web asociados con el jugador Luis Mamona Joao (aka Lama) resultando peligrosos.

En total, tres jugadores angoleños figuran entre los 10 jugadores más peligrosos.

Un 30% de los sitios asociados con el futbolista británico, David Beckham, y la estrella brasileña, Ronaldinho Gaucho, también deberían evitarse.

El Mundial se ha convertido en verdadero caldo de cultivo para diseñadores de virus que han creado programas malvados para aprovecharse del interés por el campeonato.

Fuente:
http://iblnews.com/story.php?id=14795
0
1
0
1Comentario
macstation

😯 😄

0