Check the new version here

Popular channels

Te acordas de los Patacones y lecop

Patacones y lecop

Bonos Patacones: Los patacones es una denominación que se le dio a una serie de bonos de emergencia (técnicamente llamados Letras de Tesorería para Cancelación de Obligaciones), emitidos entre el 2001 y el 2002, mediante la ley 12.727, en la Provincia de Buenos Aires, durante el gobierno de Carlos Ruckauf. Fueron creados como forma de crear una moneda paralela, para paliar la enorme crisis financiera y económica que se produjo en la Argentina en el 2001. Las cuasimonedas fueron consideras un "mal necesario" que permitió cubrir al principio la ausencia de circulación monetaria.

Si bien en un principio su circulación fue polémica, la enorme emisión y la magnitud de la crisis, lograron una masiva aceptación práctica, no solo en la provincia de buenos Aires, sino también en la Capital Federal. Estos bonos circulaban a la par del Peso. Se podían pagar algunos impuestos, hacer compras y hasta se realizaban pagos de sueldos en esta cuasimoneda.

Se emitieron valores de 1, 2, 5, 10, 20, 50 y 100 patacones (un patacón equivalia a un Peso Convertible). También existió el patacon de 50 centavos, aunque de muy escasa circulación.

Este bono tenía una tasa de interés del 7% y hubo dos series (la serie A vencía en el 2002, mientras que la B en el 2006). Se calcula que el monto total de emisión llegó a 2.705 millones de patacones y la impresión de estos bonos fue llevada a cabo por la imprenta Ciccone Calcográfica.

A partir de la recuperación económica de la Argentina, el gobierno provincial ofrece a fines de 2003 rescatar hasta el 100% de los patacones que había en circulación. El capital e intereses de los patacones de la serie B cuyos tenedores no adhirieron a esa oferta de rescate serán pagados a partir del 13 de noviembre de 2006..









Bono Lecop: Se denomina LECOP (Letras de cancelación de obligaciones provinciales) a una serie de bonos de emergencia emitidos entre el 2001 y el 2002 en la Argentina, mendiante el Decreto 1004/01. No devengan interés, y tenían como vencimiento el 30 de septiembre de 2006.
Originalmente fueron creados por el gobierno de Fernando de la Rúa, con el fin de cancelar las deudas del Estado con las provincias debido a la falta de recursos financieros. Sin embargo, debido a la fuerte crisis económica, en el 2002, bajo el gobierno de Eduardo Duhalde, se realizó otra emisión de Lecops, en muchos casos, para pagar sueldos y subsidios estales (como los Plan Jefes y Jefas de Hogar).
Estos bonos circulaban a la par del Peso Convertible. Se podían pagar impuestos, hacer compras. Junto con los patacones, fueron las dos cuasimonedas más importantes que circularon en la Argentina en la crisis del 2001-2002.
Se emitieron billetes de 2, 5, 10, 20 y 50 Lecops. Se calcula que el monto total de emisión llegó a 3.225 millones de pesos.
A partir de la recuperación económica de la Argentina, el gobierno nacional decide rescatar el 100% de los bonos que había en circulación.




yo tengo 100 patacones donde los puedo cambiar


Gracias a Live Scan que me tiro la idea en chat
0
16
0
16Comments
      xPORQUERIAx

      jaja

      yo tengo como 200 patacones que me re cabieron... una vez pasando con el colectivo por Caballito vi una casa de camvio que te cambiaba lecops y patacones, pero me colgue y nunca mas pasé por ahi

      creo que deberia darme una vuelta, son 200 pesos!

      0
      panchoc

      ese puto bocanfor...

      0
      gordopipa

      ami me vino bien porque los cambiaba por efectivo pero igual no servia ni pa mierda

      0
      eldiegor

      MUY BIEN DICHO PLAY1O, EL FEDERAL NOS DEJO CROCANTE DE SECOS A LOS ENTRERIANOS... 😡

      0
      play10

      uds porque no tocaron los FEDERALES! en entre rios esa era la moneda.. no servia ni
      para limpiarse el culo!

      0
      jocha1

      Tenes razòn gansito. Por favor y pensar que todavia algo de eso existe.

      0
      Gansito

      no señor! lo peor era LOS CREDITOS!!!! moneda de intercambio en los trueques!!!! un
      credito equivalía a 50 centavos (era lo que costaba al comprarlo).

      0
      TonyHawk

      a mi me quedaron varios quebrachos.. saludos.

      0
      zxunami

      es cierto Pabe , es menotti !!!!!! 😄 😄 😄

      0
      nick_cave

      q mierda los patacones... en esa epoca trabajaba en municipalidad y no sabìa en q
      gastarlos

      0
      10ala10

      Alto kaker este punkito, sabe usar proxi 😈

      0
      punkk

      che algun moderador tragaleche me baneo la ip, pero son tan ingeligentes que estoy
      aca, cabezas de poronga investiguen un poco mas sobre lo que son los proxys, losers

      y aguatne el flaco menotti

      0
      loco771986

      te falto el quebracho

      0
      mailtoleo

      Grosso Pabe

      0
      elandroideparanoide

      hubo algo peor, eran los lecor, en cba, ni en el gobirno te los recibian, daban asco
      10 puntitos gay por la info
      gracis

      0