Popular channels

Test: ¿Cuál es el lado dominante de tu cerebro?



Conocé si procesás más información con tu hemisferio izquierdo o con el derecho a través de un test. ¿Creativo o racional?

Los hemisferios de tu cerebro procesan la información de manera diferente y, en general, uno de los dos suele ser dominante en el análisis. Hacé este test y descubrí si solés pensar más con el lado derecho o el izquierdo.

Que uno de los hemisferios sea dominante no significa que el otro quede obsoleto, sino que cada persona tiende a repetir los mismos patrones cuando procesa la información, y es por esto que se puede hablar de una primacía de uno sobre otro. Sin embargo, en el proceso de aprendizaje los dos hemisferios se complementan y actúan de manera conjunta.

Las personas cuyo hemisferio dominante es el izquierdo tienden a tener pensamientos de tipo lineal, mientras que una visión holista (global) es alcanzada por las personas en las que predomina el lado derecho del cerebro. Mientras que las primeras suelen seguir un procesamiento secuencial de hechos, las segundas pueden saltar de un tema a otro sin problema.

El predominio del hemisferio derecho se manifiesta en la creatividad de la persona, que suele estar relacionada con su lado más fantasioso. Lo terrenal y racional suele identificarse con las personas cuyo hemisferio dominante es el izquierdo.

Enteráte qué hemisferio de tu cerebro es el dominante haciendo click aquí.

Fuente: Minutouno.com
0
0
0
0No comments yet