Check the new version here

Popular channels

Ultimo post de Jorge Leon (eutanasía)

El debate respecto al derecho a una muerte digna cobró fuerza en los últimos días luego de que el pentapléjico Jorge León fue hallado muerto el pasado 4 de mayo, dos días después de publicar su último post en Destilados Parapléjicos, el blog que había abierto con el seudónimo de Lucas S. para pedir que alguien acabara con su dramática existencia. Ahora hay una investigación policial ya que fue desconectado del respirador artificial que lo mantenía con vida. Es dificil tomar posición en estos temas porque uno siempre apuesta a la vida, a la curación milagrosa, etc.
Pero es angustiante sentir el sufrimiento que tienen algunas personas y creo que el post de este hombre refleja la desesperación que sentía. Solo lo pongo porque me dejo impresionado, es fácil (estando sano) decirle a uno que no tiene derecho a suicidarse y que debe vivir, pero aveces hay que ponerse en lugar del otro.

Acá transcribo el post, pero les advierto que lo deja a uno un poco triste:


Me escribe Jorge León:
He entrado en una fase que considero terminal porque a la pentaplejia irreversible se ha añadido la cronicidad de las infecciones frente a una tolerancia cada vez menor a los antibióticos, lo que me provoca indeseables sufrimientos físicos y psíquicos. Y todo ello en un contexto asistencial que se ha hecho insostenible.
Ante la perspectiva de acabar en breve en una residencia abandonándome a una muerte miserable lanzo el siguiente mensaje por si el azar por una vez se torna generoso.

Quiero decíirlo ya claramente y recabar, si fuera buenamente posible y con todas las precauciones necesarias, ayuda directa, indirecta, contactos, ... ; quiero también que quede constancia de ello a efectos legales: seguir en este estado para mi tan penoso y sin otras perspectivas que ir empeorando, no tiene sentido: esto hay que irlo acabando ya y con cierta urgencia.
Necesito la mano que sostiene el vaso, la mano habil que supla mi mano inutil, una mano que actue según mi voluntad aún libre:tengo todo preparado para que quien me ayude quede incógnito.

Que a nadie se le ocurra contestar a esto nada por correo.e.

Preguntas y contactos desde un tf público o seguro al 665382803 , o por correo postal a c/Geral Almirante nº7,1º izda Valladolid 47003


Fuente: Clarin y Destilados Pentapléjicos
0
5
0
5Comments
FlyerDie

exacto...era PENTAPLEJICO.

0
fer1974

porque escribia con un dispositivo que manejaba con los labios, la unica parte del
cuerpo que podia mover.

0
F12

Si pudo escribir podia desconectarse el. Por que no lo hacia?

0
baco

el tema esta en saber si esa persona esta totalemnte en sus cabales . como para tomar
desicinoes...
la verdad que es dificil... por que por ahi los qu estan a la vuelta... tienen la
esperanza de que ocurra un milagro... y que quede con vida... por eso es complicado
ese asunto !!!

0
FlyerDie

muchas veces no nos damos cuenta que lo que logramos al desearle tan solo "vida" a
algunas personas, y no "calidad de vida", lo unico que logramos es el sufrimiento...
que estas personas se dan cuenta que no da mas.
Considero que este tipo de casos terminales deben ser respetados, como personas y
darles la oportunidad de poder tomar la determinacion con sus vidas... es un gran
problema legal.

0