About Taringa!

Popular channels

Washington difunde un video del ataque al Pentágono

Perdon, pero no veo ningun avion????

El Departamento de Defensa estadounidense aceptó el pedido de una ONG y difundió hoy el video, tomado por dos cámaras de vigilancia, que muestra el momento en el que el Boeing 757 de American Airlines se estrella contra el Pentágono, como una forma de refutar las teorías conspirativas sobre los atentados del 11-S.

Tom Fitton, el presidente de Judicial Watch, el grupo que reclamó ante la justicia la difusión del video, dijo que es "angustiante ver un avión lleno de gente estrellarse", pero se declaró confiado en que la divulgación de las imágenes servirá para poner fin a las teorías que afirman que el vuelo 77 de American no impactó realmente contra el Pentágono.

De todas formas, debido a la calidad óptica de las cámaras, y a la velocidad a la que llega el avión, la imagen no es muy clara y ofrece pocos detalles.

Así, el reclamo de Judicial Watch difícilmente logre convencer a la enorme cantidad de personas que, en particular a través de Internet, sostiene diversas hipótesis alternativas a la oficial sobre los atentados de setiembre de 2001.

Fue el ministerio de Justicia el que ordenó al Pentágono entregar el video al grupo no gubernamental, pero también el ministerio de Defensa puso el video a disposición del público en su sitio Web.

Se trata de una breve toma con imágenes muy similares a seis fotogramas del choque del avión contra el edificio que el Pentágono ya había difundido hace tiempo.

En la grabación, tomada por dos telecámaras de seguridad colocadas a poca distancia una de la otra en el exterior del edificio, se ve la explosión provocada por el impacto del vuelo 77 de American, precedida por una nube blanca que, según los expertos, es la estela dejada por el avión al tocar el césped alrededor del edificio.

Las imágenes muestran lo que parece ser la nariz del Boeing, poco antes de estrellarse contra el Pentágono a 520 kilómetros por hora.

Al presentar el video, el corresponsal de la CNN en el Pentágono, Jamie McIntyre, calificó de "sin sentido" las teorías que afirman que no fue un avión lo que estalló contra el edificio del ministerio de Defensa sino un misil, una bomba, un avión sin piloto o cazas militares, según las diversas hipótesis.

"Esto es todo lo que tenemos, no hay más nada", dijeron portavoces militares, explicando que no hay otras cámaras que aquel día hayan registrado imágenes del avión estrellado.

En el Pentágono murieron 189 personas el 11 de setiembre del 2001, poco después de que otros dos aviones se estrellaran contra las torres gemelas de Nueva York en la serie de atentados atribuidos al grupo fundamentalista islámico Al Qaeda.

Fuente Clarin.com y video:
http://www.clarin.com/diario/2006/05/16/um/m-01196806.htm
18Comments