1. Tecnología
  2. »
  3. GNU/Linux
  4. »
  5. Linux

10 razones por las que falló Linux en el escritorio

A pesar de sus ventajas de costo, las masas no han gravitado hacia Linux para su uso en el escritorio. Las razones por las cuales son numerosas.


Primero, quiero ser absolutamente claro sobre algo. He sido un usuario de Linux de escritorio a tiempo completo durante más de una década. Ha sido y siempre será mi plataforma preferida para el uso de escritorio y servidor. Hace justo lo que necesito y lo aprecio.

Todo lo dicho, sin embargo, las "masas" no se han inclinado hacia Linux para su uso en el de escritorio como esperaba. En este artículo, voy a explorar las razones por las que creo que esto ha sucedido.








Algunas de las fallas del escritorio Linux:


1) Linux no está preinstalado: no importa cuánto podamos debatir, tener Windows preinstalado en las computadoras significa que es probable que la gente termine consumiéndolo. Para que alguien se mueva a Linux en el escritorio, debe haber una razón clara para hacerlo. Ahí está el problema. La única vez que he visto personalmente a usuarios hacer el cambio a Linux desde Windows se reduce a la frustración con Windows o al deseo de mejorar sus habilidades en un campo de TI.

Mi propia historia de Linux, por ejemplo, era una mezcla de los dos ejemplos anteriores. Primero, acabo de terminar con Windows. Ya había estado incursionando en Linux en el momento en que cambié por completo, pero me privaron del derecho de voto con la forma de hacer las cosas de Microsoft. Entonces, para mí, el cambio a Linux se basó en la frustración.

Si no hubiera experimentado ninguna frustración con Windows, quizás nunca hubiera pensado en lanzarme a una alternativa. Incluso cuando construí mis propias PC, el sistema operativo ofrecido en las tiendas de informática solo era de Windows. Este es un gran obstáculo para la adopción de Linux en el escritorio.


2) Libertad de Linux frente a la comodidad: según mi experiencia, las personas esperan una experiencia de usuario consistente y conveniente. Cómo uno define esto depende del usuario individual. Para algunos, es una cuestión de familiaridad o confiabilidad percibida. Para los usuarios de PC más avanzados, una conveniencia constante puede significar un flujo de trabajo preferido o aplicaciones específicas.

Lo más importante es que cuando las personas conocen otros sistemas operativos, generalmente se quedan con los que han usado por más tiempo. Esto presenta un problema al hacer que las personas prueben Linux. Al usar una plataforma de escritorio durante mucho tiempo, desarrolla hábitos y expectativas que no se prestan bien para el cambio.


3) Linux carece de software heredado: ampliándose en la idea de conveniencia, otro desafío es atraer a aquellos que tienen aplicaciones heredadas que solo se encuentran en Windows. Incluso si consideramos la sugerencia de alternativas de software específicas de Linux, esperamos que los usuarios cambien los flujos de trabajo existentes. He encontrado que la mayoría de las personas son resistentes a esto. No porque un tipo de aplicación sea mejor o peor que otra. Después de todo, esta es una cuestión de perspectiva personal. No, el verdadero problema es que los usuarios tienen flujos de trabajo existentes, tipos de archivos y expectativas generales de la aplicación. Cambiar de esto no siempre es tan bueno.


4) Las redes Linux no son para corazones débiles: las redes en Linux son confiables, sin embargo, dependen de la comprensión de las diferencias entre las redes de Windows y Linux. En Linux, tanto el intercambio de archivos Samba como NFS está basado en archivos conf. Y si bien no es difícil de aprender, no va a ser tan sencillo como lo que puede encontrar con Windows.

Por otro lado, conectarse a la red en sí es increíblemente simple. Alámbricas o inalámbricas, las distribuciones modernas de Linux manejan la conexión a una red de manera fluida. Sin embargo, es desafortunado que incluso con las distribuciones más amigables para novatos, necesite ubicarse en un símbolo del sistema para crear una contraseña de Samba o editar un archivo conf para un recurso compartido de NFS.


5) El soporte para tarjetas de video Linux es complicado: desde una perspectiva básica, la compatibilidad con tarjetas gráficas funciona perfectamente en Linux. Sin embargo, las cosas se vuelven un poco confusas cuando se agrupan en Wayland vs X. Dos diferentes opciones de servidor de pantalla significan diferentes beneficios y desventajas al elegir uno frente a otro. Algunas distribuciones usan Wayland como el predeterminado, lo que significa que algunas aplicaciones dependientes de X no funcionarán.

Luego están las computadoras portátiles con gráficos compartidos. Las laptops con gráficos NVIDIA / Intel tienden a ser los mayores desafíos con algunas distribuciones de Linux. He encontrado que este es uno de los problemas más comunes que enfrentan los usuarios de Linux más nuevos. De acuerdo, la conmutación de gráficos ha mejorado mucho a lo largo de los años. Pero sigue siendo dependiente de la distribución y, a veces, las actualizaciones pueden arrojar nuevos problemas a la mezcla.

Por último, está la cuestión de elegir el tipo de controlador correcto. En algunas distribuciones, un controlador amigable FoSS está configurado por defecto. Pero en otras distribuciones, una opción patentada es la predeterminada. En la superficie esto no parece ser un problema, pero sí aumenta la confusión.


6) El servidor de sonido Linux PulseAudio es confuso: el audio de Linux es bastante bueno. Sin embargo, el servidor de sonido PulseAudio que se encuentra en la parte superior de la arquitectura de audio está fuera de contacto y fuera de sincronización. El hecho de que puedo ajustar el volumen con PulseAudio aún si el dispositivo de sonido está silenciado en alsamixer, debe ser tratado en el nivel de alsamixer. Si va a aplicar capas a un servidor de sonido encima de ALSA, asegúrese de que sincroniza sus ajustes entre el servidor de sonido y la arquitectura.

Para empeorar las cosas, el hecho es que los entornos de escritorio más populares no aprovechan plenamente lo que PulseAudio tiene para ofrecer. La mayoría de los equipos de sobremesa carecen de pestañas de Grabación y Reproducción en la configuración de control de volumen. Cuando inicia una sesión de Hangouts o reproduce música, es posible que desee enrutar dicho audio a diferentes dispositivos de reproducción. En la mayoría de las distribuciones, esto requiere el uso de padevchooser.


7) Linux carece de títulos de juegos triples. Los juegos de Linux han recorrido un largo camino. Gracias a Valve, GoG.com y otros, Linux gaming ha evolucionado enormemente en los últimos años. La disponibilidad del título y el deseo de los desarrolladores de incluir Linux en su soporte operativo han sido fantásticos. Dicho esto, todavía hay muchas mejoras con los juegos de Linux.

No estoy seguro de cuál es la solución para conseguir que más desarrolladores de juegos participen en la migración de juegos a Linux, pero por ahora creo que tendremos que seguir votando con nuestras billeteras. Tristemente, continúo viendo a los usuarios de Linux justificando su "necesidad" de juegos de Windows y, por lo tanto, arrancando de forma dual sus sistemas operativos. Este es un policía y me frustra más que nada. Nadie necesita juegos de Windows, es una elección, no un requisito para mantener la vida.


8) Entornos de escritorio Linux: por mucho que me guste la opción presentada con Linux en el escritorio, puedo entender cómo algunas personas pueden sentirse abrumadas. Puede ser un desafío seleccionar una distribución específica basada en un entorno de escritorio. Por lo tanto, es emocionante poder elegir y descubrir nuevos entornos de escritorio. Puede ser absolutamente confuso para algunos recién llegados.

La razón de esto es que la mayoría de la gente viene del mundo limitado de Windows o OS X. Tienes un lanzamiento y eso es lo que obtienes. No hay otra opción, a menos que desee utilizar una versión anterior de esos SO propietarios.


9) Las distribuciones Linux varían en calidad: las distribuciones Linux más populares son fantásticas. Desafortunadamente hay distros que son menos que fantásticos. Algunos de ellos son francamente malos. Sin etiquetar algunos y omitir otros, basta decir que no es suficiente simplemente elegir una distribución basada en la popularidad.

Mi consejo es mirar las distribuciones con un fuerte respaldo. Si esto es un fuerte respaldo de la comunidad o respaldo corporativo depende de lo que estás buscando.


10) Linux está eclipsado por ChromeOS: Chrome OS es un sistema operativo increíblemente limitado que, sin embargo, ha ganado popularidad gracias a las laptops baratas y fáciles de usar, y a su profunda integración en los servicios de Google. Lamentablemente, imprimir y escanear sigue siendo una broma con este sistema operativo. Sí, es factible ... pero no sin saltar a través de los aros. A pesar de esto, ChromeOS se basa en Gentoo Linux y tal vez sea lo más parecido que Linux llegará a ser un sistema operativo de escritorio convencional.



Traducido por Google.















+7
15
0
15Comentarios