Canales populares

3 alternativas de código abierto para AutoCAD en Linux



El diseño asistido por computadora (más conocido por sus siglas en inglés CAD: 'computer-aided design') es el uso de un amplio rango de herramientas computacionales para crear representaciones gráficas de objetos físicos ya sea en segunda o tercera dimensión.

CAD es ampliamente utilizado para la animación computacional y efectos especiales en películas, publicidad y productos de diferentes industrias, donde el software realiza cálculos para determinar una forma y tamaño óptimo para una variedad de productos y aplicaciones de diseño industrial.




Entre los programas de CAD, el más conocido es AutoCAD de Autodesk, pero la realidad es que hay muchos otros para elegir, incluso de código abierto. A continuación algunas excelentes opciones a considerar:


BRL-CAD es una potente herramienta de CAD que se remonta a 1979, aunque para que el código fuente sea liberado bajo una licencia de código abierto fue necesarios esperar 25 años.




BRL-CAD se compone de más de 400 utilidades, aplicaciones y librerías, que sirven a los propósitos más diversos, desde crear modelos hasta renderizar escenas, pasando por el tratamiento de datos y los análisis geométricos.




FreeCAD es una aplicación de código abierto para el diseño asistido por computadora (CAD) en tres dimensiones, ingeniería asistida por computadora, para la asistencia en ingeniería mecánica y el diseño de elementos mecánicos.




A diferencia de los CAD analíticos tradicionales, FreeCAD utiliza técnicas de modelado paramétrico que permite modificar fácilmente el diseño regresando dentro del historial del modelo y cambiando sus parámetros.




LibreCAD es otro programa de código abierto para CAD en dos dimensiones únicamente. Desarrollado a partir de un fork de QCAD, dispone de una interfaz que les resultará familiar a los usuarios de AutoCAD.





Utiliza por defecto el formato de AutoCAD DXF para importar y guardar archivos, aunque también se pueden usar otros formatos


Como pueden ver existen muchas alternativas de código abierto para AutoCAD en Linux.



0No hay comentarios