Canales populares

3 cosas porque Linux es mejor que Windows.



1. Por los ‘Windows fanboys’



Tan pronto como un usuario de Windows se entera de que utilizas Linux de normal, te recrimina que entres en Windows a hacer “lo que no puedes hacer en Linux”. Se ríe de ti y te insulta. Y dependiendo de la versión de Windows que tengas instalada, los improperios vienen de diferentes lados.


2. Porque la vida está para vivirla…



…, no para estar las 24 horas instalando actualizaciones de seguridad, escaneando el sistema en busca de malware de todo tipo, desfragmentando el disco duro día sí día también… Eso cuando no te sale el ‘pantallazo azul de la muerte’, lo que ocurre de manera constante.

3. Porque los usuarios de Windows son muy agresivos.



Más allá de que sean fanboys, los usuarios de Windows son, no agresivos, peligrosos. Cada vez que escribo algo negativo de Windows, me insultan y amenazan. Muy especialmente, cuando digo verdades como puños (ver punto dos).

En este articulol, hubo un usuario que me pidio hacer un post sobre de Windows a Linux, y no sé si pretende ir de graciosillo (lo suele intentar de vez en cuando), pero no lo consigue. Toda su perorata es ofensiva, incluso cuando nombra supuestos válidos.

Su razón número cuatro es que no hay aplicaciones “serias”, como Microsoft Office y la suite de Adobe. Y es cierto que sería un valor añadido muy relevante para Linux contar con ese software. Pero ni es el fin del mundo, ni cada alma viviente que utiliza un ordenador necesita esas aplicaciones.

Como quinta razón podría haber mencionado otros talones de Aquiles de GNU/Linux, el “soporte de hardware”, y lo entrecomillo bien sabéis por qué, aunque no deje de ser un argumento válido. Pero opta por decir que, simplemente, prefiere Windows. ¿Por qué no empezar por ahí?

En GNU/Linux hay carencias, no vale la pena negarlo o hacer oídos sordos. Al mismo tiempo, es una alternativa totalmente válida para muchos millones de personas en todo el mundo. Generalizar en malos términos es un ejercicio inútil que no lleva a ninguna parte.



Ahora a esperar Fanboys y Radicales...
34Comentarios