Check the new version here

Popular channels

5 distribuciones GNU/Linux alternativas a Windows 7



Hace unos días que el periodo de gracia que Microsoft dio a los usuarios de Windows 10 terminó y esto hace que muchos usuarios o bien cambien su viejo Windows 7 o bien dejen de utilizar Windows 10 por no querer pagar la licencia o sencillamente quieran abandonar Windows.
Es por ello que os presentamos 5 alternativas linux para instalar en ordenadores que se compraron con Windows 7. Es decir, alternativas linux que tienen los mismos requerimientos o similares a Windows 7 en el momento de su lanzamiento oficial.

Linux Mint, la mentolada alternativa

Si realmente no tenemos grandes conocimientos informáticos, Linux Mint es la distribución ideal para nosotros. Esta distribución coge lo mejor de todas las distribuciones basadas en Debian y añade muchos programas que enfocados para el usuario novato, de tal manera que el funcionamiento es más sencillo que el propio Windows 7.  Sus especificaciones son similares a Windows 7 aunque el sistema operativo de Linux Mint es más seguro y estable que el propio Windows 7, algo que dice mucho de él ¿No creéis? Se puede conseguir el disco de instalación de Linux Mint en este enlace.

OpenSUSE, una alternativa linux para los más profesionales



Muchos usuarios aún utilizan Windows 7 para el ámbito profesional, para lo oficina, empresa, etc… El cambiar de sistema operativo puede ser algo traumático para estos usuarios por no decir que costoso. De entre todas las alternativas linux que existen puede que OpenSUSE sea la mejor para estas funciones. OpenSUSE es una distribución linux que se basa en RedHat Linux, una distribución muy empresarial. Además es una de las distribuciones más estables con el último software. OpenSUSE tiene los mismos requerimientos que Windows 7 salvo el almacenamiento que necesita un poco más almacenamiento que Windows 7, esto es, un disco duro más grande. Se puede conseguir la imagen de instalación de OpenSUSE  en este enlace.

Ubuntu, la alternativa más famosa



Si sois usuarios novatos y no conocéis nada de Linux, seguramente que lo primero que os ha enseñado Google menciona a Ubuntu. Ubuntu es una de las distribuciones más equiparables a Windows, no sólo por su facilidad sino por su estética bonita y sus similares requerimientos.

Ubuntu es una de las distribuciones más sencillas de usar e instalar así como la que más estabilidad y alternativas a Windows ofrece. Es una gran alternativa para los usuarios novatos y además tiene una versión LTS que incluye soporte y estabilidad durante cerca de 5 años, algo que Microsoft no tiene en sus sistemas operativos. Podéis encontrar la imagen de instalación de Ubuntu en este enlace.

Debian, la madre de todas

Debian es una distribución más compleja que las alternativas linux anteriores pero también es la base de todas ( menos OpenSUSE). Es la distribución más estable y la que menos recursos necesita sin por ello perder belleza o funcionalidad. Su Comunidad es la mayor de todas y eso nos asegura tener un sistema operativo sin casi problemas sin resolver, pero también es más difícil de usar que la propia Ubuntu o Windows 7. Sin embargo si tenéis algunos conocimientos informáticos, Debian es la más idónea para sustituir Windows 7. Si estáis interesados en instalarlo, la imagen de instalación de Debian la podéis encontrar en este enlace.

KaOS, una bella y actual distribución



KaOS es una distribución relativamente joven que incorpora toda la experiencia del Proyecto KDE con un desarrollo muy activo y estable. KDE es un escritorio bastante amigable para los usuarios que vienen de Windows, en este caso KaOS no es una excepción. Los requisitos son muy iguales respecto a los de Windows 7, pero además KaOS nos ofrece tener el último software disponible para nuestra distribución. Si realmente buscáis belleza, funcionalidad, el último software y estabilidad, KaOS es vuestra distribución. La podéis conseguir a través de este enlace.

Conclusión sobre estas alternativas linux

La elección de una distribución Linux es una tarea muy difícil. Algo que no es fácil ni para quienes son veteranos usuarios linux. Por lo general la mejor opción para empezar es Ubuntu o Linux Mint, aunque si queremos probar cosas nuevas os recomiendo KaOS o Debian, encontraréis algo bien distinto a Windows 7. Pero lo que está claro es que si lo queréis usar para el mundo empresarial, OpenSUSE es vuestra distribución sin lugar a dudas. Al final ¿ vosotros cuál elegís?
+2
16
0
16Comments
      AleTortu

      Mageia!

      0
      Arg0s1080

      Yo, aunque el post lo recomiende para novatos, me quedo con Ubuntu. Es el que tiene más repositorios y más completos (cuenta con el respaldo de Debian), es estable y algo muy importante... es compatible con casi todo el hardware (algo en lo que flaquean muchas otras distros). De hecho en este equipo, es de las pocas distribuciones que hago correr. Además es plenamente compatible con las BIOS UEFI (hasta admite Secure Boot) y siempre puedes complicarte lo que quieras. Que una distribución sea popular no significa que sea mala o solo para novatos.

      Creo que faltó una distribución muy popular y no por ello menos buena: Fedora (esa sí se basa en RedHat. OpenSuse se basa en SlackWare como comentó @jor1196 )

      0
      Zhuk0v1917

      Buen post. pero nunca va tardar en llegar un fanboy de windows +10.

      0
      EpilepticMAN

      dejare esto x aqui:

      0
      MarcosSuarez3

      Kali linux maquinola, nada mejor que un buen hacking a una red cercana para comenzar el dia.

      0
      matias6142

      linux mint para que complicarse ? 😯

      0
      marcosjavier07

      Para los novatos les recomiendo Mint en cualquiera de sus versiones.

      0
      10921

      buenisimo matizak

      0
      matizak

      https://k60.kn3.net/taringa/1/7/4/1/3/9/42/matizak/D16.jpg

      Mi escritorio, Ubuntu GNOME 16.04.1 LTS 😁

      0
      jor1196

      Opensuse se basa en SUSE y este ultimo se basa en Slackware

      0
      RichQW

      Zorin OS 9, ni más ni menos.

      O por el otro lado Lubuntu, el mejor para PCs viejas.

      http://i.imgur.com/rRD3MiW.png

      0
      LeaDelGorro

      ¿Alguno es compatible con los drivers de las tabletas Wacom? Me lo estoy pensando, y eso lo decide todo, y creo que no >😕

      0
      Powalski

      Gentoo

      0
      crichmx2

      Otra opción que recomiendo es Deepin que es muy parecida a windows 8 pero con una estetica mucho mas lograda

      0
      ozzylink

      Te quedo fuera Zorin OS que es el que mas emula el aspecto de windows, para los que usan windows 8 o 10 hay un theme 😁

      0
      culki
      0