Check the new version here

Popular channels

5 mitos sobre Linux que debes derrumbar

5 mitos sobre Linux que debes derrumbar



Linux es un Sistema Operativo (SO) que cuenta con millones de usuarios y aunque no es tan popular como Windows o Mac OSx, es gratis y cuenta con prestaciones de primera. ¿Aun no te animas a probarlo? Quizás desmentir estos mitos sobre el mismo te convenzan.

5. «Es difícil de instalar»



Es más o tan sencillo instalar Linux como Windows, usualmente una distribución de este SO viene en un Live USB o Live CD y su flexibilidad permite correr tanto Windows como Linux en una misma PC gracias a que cuenta con dual-boot. El proceso de instalación es incluso más sencillo en algunas distribuciones como Fedora, Ubuntu y Linux Mint con una guía paso a paso y varias herramientas gráficas.

4. «No cuenta con soporte»



Muchos vendedores de SO atacan a Linux asegurando que este no incluye soporte al cliente olvidando aposta que cuenta con una enorme comunidad online con grandes foros para ayudar a individuos y pequeños negocios. Si deseas algo más especializado puedes instalar versiones comerciales como Red Hat Enterprise Linux o Suse Linux Enterprise Desktop.


3. «Es feo»



Al no ser un producto comercial los diseñadores del mismo no se enfocaban en hacer el software visualmente atractivo, esto era en los inicios. Actualmente cuenta con el moderno escritorio GNOME que le confiere al sistema una interfaz más animada. KDE también presenta un aspecto más personalizable con una gran variedad de temas y opciones. Por último, considera que todo es una cuestión de gusto personal pues lo que es bonito para algunos es lo contrario para otros.

2. «Al ser gratis seguro esta pirateado»




Millones de organizaciones gubernamentales y negocios funcionan con Linux como su SO, aun así muchas personas continúan pensando que debido a que es un software gratis debe ser pirata. Esto es una mentira muy difundida ya que este SO se encuentra bajo una licencia de software libre permitiendo la instalación, modificaciones y mejoras a su código sin ningún costo al cliente.


1. «No es seguro»



Los expertos aseguran que Linux es más seguro que Mac y Windows gracias a la forma en la que los privilegios son asignados, pregúntate lo siguiente, ¿alguna vez has visto algún Parche de Linux para el lunes como mismo hace Microsoft? No lo creo.

Hay que decir que ningún sistema es invulnerable pues a pesar de su fortaleza se han dado casos de virus en Linux como Linux/Rst-B o Troj/SrvInjRk-A pero por lo general son mínimos los casos pues los atacantes no suelen elegir este SO como objetivo.
0
0
0
3
0No comments yet