Check the new version here

Popular channels

A las chicas también les gusta Linux

por Geeky Theory






Para nadie es un secreto que el número de programadoras es ínfimo comparado con los programadores.

Cualquiera que revise las cifras oficiales sabe que debe haber una mayor integración de las mujeres en el mundo geek.


Pero para que existan más chicas geeks, deben cambiarse varios estereotipos. Como dijo Marissa Mayer, directora ejecutiva de Yahoo: “el problema es cómo vemos la tecnología”. No tienen gustarte los videojuegos, no tienes que ser perfecta en matemáticas, el ámbito de la tecnología es muy amplio.


Sin diversidad no hay nuevos puntos de vistas. Sin nuevos puntos de vistas, no hay innovación. Gracias a Internet y al siglo en el que vivimos, existen cada vez más grupos que motivan y apoyan iniciativas que buscan un equilibrio, grupos innovadores como es el caso de LinuxChix.






¿Qué es LinuxChix?



LinuxChix es una comunidad internacional para las mujeres que les gusta Linux y para cualquier persona que quiera apoyarlas en el campo de la informática. Su objetivo es proporcionar apoyo técnico y social a las usuarias y está abierta a aquellos hombres que quieran ayudar y contribuir.


La iniciativa empezó entre 1998 y 1999, y consistió principalmente en una lista de correo llamada grrltalk. Su fundadora Debbie Richardson quiso dar un giro a la “mentalidad de vestuario” del resto de grupos y foros de Linux, estaba cansada de los comentarios idiotas de algunos en Slashdot, así que se le ocurrió crear LinuxChix.


Hay varios grupos alrededor de todo el mundo. LinuxChix Brasil, creado en el 2000, es uno de los más activos y que ha apostado por el Software Libre y la capacitación de las mujeres en la tecnología. En Australia, el 8 de marzo de 2007 (Dia Internacional de la Mujer) se inauguraron dos grupos LinuxChix, bautizados como AussieChix. Si queréis saber sobre el resto, echad un vistazo a los grupos internacionales  y sus cursos, por ejemplo: Kernel hacking.


Todos son bienvenidos en Linuxchix. La membresía es gratuita e informal, simplemente debes inscribirte y empezar a participar en sus foros.





Solo hay que seguir sus dos principios:
1. Sé cortés
2. Sé útil.




Si ya es raro conocer a una programadora, es aún más extraño conocer a una chica que ame o use Linux.



La ignorancia es el primer obstáculo a vencer, no es necesario ser una completa geek para usar alguna distribución GNU/Linux:



¿Por qué no incentivar el open source y el amor por los pingüinos?












  
0
0
0
0No comments yet