Canales populares

Adiós Ubuntu 10.10

Una semana para el "End of Life" de la versión Maverick Meerkat del sistema operativo de Canonical.

Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat, conocida por ser la versión previa a la llegada definitiva de Unity, tras su lanzamiento en octubre del 2010 se encuentra en la actualidad próxima al estado End of Life (EOL).

Este estado supone que pese a que cualquier usuario podrá seguir utilizando esta versión, la misma no seguirá recibiendo actualizaciones de seguridad o correcciones de fallos críticos a partir del días 10 de abril.

Por todo lo anterior se recomienda a los usuarios de Ubuntu 10.10 Maverick Meerkat (así como de Kubuntu, Edubuntu, Lubuntu, y Xubuntu) se actualicen a cualquiera de las versiones estables que actualmente están recibiendo soporte por parte del equipo de Canonical y entre las que encontramos Ubuntu 11.10, Ubuntu 11.04 o Ubuntu 10.04 LTS, o que esperen a la próxima llegada de Ubuntu 12.04 LTS Precise Pangolin actualmente en fase beta 2 y prevista para su llegada definitiva el próximo 26 de abril.

Es interesante volver a señalar que las versiones "comunes" de Ubuntu reciben soporte durante 18 meses, aquellas consideradas LTS y que han sido lanzadas con anterioridad a Ubuntu 12.04 LTS reciben soporte de tres años para versiones de escritorio y cinco para versiones de servidor, y todas las demás (versiones LTS a partir de Ubuntu 12.04 LTS) recibirán soporte durante cinco años independientemente si se trata de una versión de escritorio o de servidor.

Interesados en concocer un poco mejor las fechas de soporte y fin de vida de las diferentes distribuciones que componen la comunidad Ubuntu pueden acceder a wiki.ubuntu.com.
0No hay comentarios