Check the new version here

Popular channels

Adobe libera Brackets 1.0, editor de texto para diseño web



Adobe ha liberado un editor de código Open Source enfocado al diseño web. Su nombre es Brackets, y hace un par de días se lanzó la versión 1.0, estando disponible para Windows, OS X y GNU/Linux. Si, habéis leído bien, Adobe, Open Source y GNU/Linux están juntos para dar una buena noticia.

Con Brackets los diseñadores y desarrolladores web tienen una interesante herramienta con la cual pueden trabajar HTML, CSS y JavaScript, y son esas mismas tecnologías las que han permitido que sea multiplataforma, ya que la aplicación está construida con estas, convirtiéndose en una herramienta para diseño web hecho con tecnologías web



Brackets todavía anda algo verde, pero tiene muy buena pinta y agrega ciertas posibilidades que lo convierten una opción interesante y con personalidad, ya que no es un editor de texto plano al uso que reconoce la sintaxis de algunos lenguajes, que de esos los tenemos a montones a GNU/Linux. Aparte de temas, se le puede agregar plugins, incorporando uno por defecto, Extract for Brackets. Este plugin tiene la capacidad de extraer datos de un fichero PSD de Photoshop con el fin de usarlos para el diseño web, requiriendo de una cuenta en Adobe, aparte que no existe Photoshop para GNU/Linux, lo que le resta atractivo a esta característica para los usuarios del sistema operativo abierto.

Otra de las características interesantes de Brackets es la Vista Previa Dinámica, que permite ver los resultados en tiempo real de las modificaciones que se van haciendo en el código en un navegador web, creando un efecto parecido a la previsualización de un WYSIWYG, aunque con Brackets no se pueden arrastrar los elementos como en Dreamweaver, perteneciente también a Adobe.



¿Hemos dicho que es Open Source?, si, su código está disponible en la página de GitHub (https://github.com/adobe/brackets) del proyecto, y además de HTML, CSS y JavaScript, soporta muchos otros lenguajes, como Java en incluso scripting en Bash.

Después de haber dejado “semidescontinuado” Flash para el plugin de Mozilla y haber descontinuado Adobe Reader, el gigante del diseño por fin da una alegría a los usuarios del GNU/Linux desktop.
0
0
0
0
0No comments yet