About Taringa!

Popular channels

apt-get install anarchism [Debian GNU/Linux]



Como ya conocemos, las políticas del software libre se basan en la libertad, cooperación y compartición, políticas que comparte con la ideología anarquista.

Debian GNU/Linux es un Sistema Operativo (SO) enteramente software libre.

Debian es desarrollado por una comunidad internacional de cientos de voluntarios que, con base en una filosofía basada en el valor social del software, consigue mantener un SO de máxima calidad y sumamente confiable mediante la cooperación de sus propios usuarios y sin dependencias mercantiles. En otras palabras, el control de Debian está en manos de sus usuarios no de una empresa.

En sus repositorios, Debian cuenta con una documentación que con el fin de dar a conocer la teoría anarquista, expone un FAQ acerca del tema. Las preguntas más frecuentes que se plantean ante el anarquismo respondidas en esta documentación que podemos instalar en Debian (o en las distribuciones basadas en Debian), solo vallamos a una consola como root y ponemos:

# apt-get install anarchism


Al terminar la instalación, para poder ver el documento, en cualquier navegador ponemos la siguiente dirección en la barra de direcciones:

/usr/share/doc/anarchism/html/index.html


Los textos que ahí encontramos, al igual que todo el software libre, es el resultado de la cooperación de toda una comunidad que se ha esforzado por crear esta documentación.

Para quienes no puedan, o no quieran instalarlo en su equipo, también podemos encontrar la documentación en este link.
0No comments yet