Canales populares

Así es como Microsoft fuerza el uso de su software...

Traducción propia del articulo de Softpedia


Así es como Microsoft fuerza el uso
de su software y niega alternativas Linux





Nos hemos acostumbrado al hecho de que Windows posee una gran porción del mercado, pero ni siquiera empezamos a comprender cómo Microsoft logra mantenerse de esta forma. Esto es probablemente sólo un ejemplo de las prácticas de Microsoft, al menos en los Estados Unidos.

Ken Starks, un editor de fossforce.com, ha publicado algunos detalles muy interesantes sobre su lucha en los últimos siete años, para averiguar por qué el Distrito Escolar Independiente de Austin obliga a los estudiantes y padres a gastar cuantiosas sumas de dinero en software de Microsoft, cuando las alternativas gratuitas de Linux están disponibles.

El problema comenzó cuando la escuela le informó, por ser padre de una joven que concurre a una escuela en ese distrito, que tiene que comprarle una licencia de Microsoft Office para poder terminar sus estudios.

Después de tratar de explicarle a la escuela que realmente no necesitaban esa solución costosa para los pequeños proyectos que los niños estaban llevando a cabo, sólo consiguió evasivas, sobre todo cuando quería averiguar sobre los gastos en los que incurría la escuela. De todas formas se las arregló para obtener información interesante.

Resulta que podría haber sido ilegal para las escuelas remover Windows o Microsoft Office de sus computadoras, debido a un convenio de abastecimiento que el distrito escolar firmó con Microsoft.

El artículo y la lucha de Ken Starks resultan una interesante lectura, pero parece que Microsoft Office es sólo la punta del iceberg. Las escuelas también están corriendo servidores Exchange y otros servicios de Microsoft, lo que significa que están siendo casi obligados a una solución propietaria, sin ninguna esperanza de conseguir una alternativa de Linux.



Fuente: http://news.softpedia.com/news/This-Is-How-Microsoft-Forces-the-Use-of-Its-Software-and-Denies-Linux-Alternatives-418454.shtml




Aclaración: Aunque siento un gran placer tocándole el ego a las personas que tienen aires de grandeza , para evitar que hagan reclamos estupidos decidí quitar por completo el contenido que saqué del blog que usé como fuente (que por cierto estaba doblemente acreditado con nombre de autor y link al principio y al final ) . En su lugar tomé el artículo original en inglés de Softonic e hice una traducción automática, corrección e interpretación. La fuente,por supuesto, es de Softonic de donde lo traduje. Espero no tener reclamos sobre que los textos son similares porque son traducciones de un mismo texto,pero esta no contiene errores.





0No hay comentarios