Canales populares

Atraci: Un reproductor de música que usa Youtube

Estaba buscando (solo por curiosidad, aclaro para que no me linchen) alguna aplicación similar a Invenio Carmen para GNU/Linux, cuando en el buscador me aparece un link sobre un reproductor llamado Atraci.



Lo curioso es que el resultado me salta porque Atraci promete ser todo lo contrario a Invenio Carmen, o sea, nada de descargar música en mp3 de forma ilegal ni mucho menos.

Atraci nos ofrece (según su sitio web) más de 60 millones de canciones, y cuando realizamos alguna búsqueda, pues usa iTunes, Last.fm y SoundCloud para devolvernos las portadas de los discos, el título de la canción o los artistas. Una vez que encuentra la canción, el álbum o el artista, Atraci trata de encontrar la mejor combinación en Youtube y transmitir el vídeo con la mayor calidad posible.

Interfaz de Atraci

La apariencia de Atraci es muy simple y bonita. Tiene justo lo necesario, pero de tan minimalista que es carece de opciones para personalizarlo. No uso el decorador de ventanas por defecto (en mi caso KWin) por lo tanto al principio me perdí un poco. Los tres círculos que se encuentran en la parte superior derecha, son los botones de Minimizar/Maximizar/Cerrar.



Como ven en la captura, en el momento de tomar la instantánea no me había cargado ningún elemento en la lista de reproducción. Pero la culpa no es de la aplicación, sino de mi ISP. Al intentar seleccionar un resultado en la búsqueda me salía este error:



sí que evidentemente algo estoy haciendo mal. Atraci necesita Node.js (porque ahora a todo el mundo le ha dado por usarlo), Ruby, Grunt y Compass, por lo que literalmente podemos decir que es un reproductor que funciona con tecnología web.

El concepto detrás de la aplicación me encanta, y me parece muy inteligente usar YouTube para proveer el banco de canciones disponibles, por lo tanto, solo me queda hacer que funcione Atraci. Por cierto, en ArchLinux se puede instalar de AUR:

$ yaourt -S atraci-bin

Y como no podía ser de otra forma, es multiplataforma, por lo que se puede usar en Windows, Mac y GNU/Linux, en este último con versiones para 32 y 64 bits.


http://atraci.github.io/Atraci/
0
0
0
0No hay comentarios