Check the new version here

Popular channels

Banana Pi, clon mejorado de Raspberry Pi

Hola amigos, quiero compartir con vosotros mis impresiones sobre Bananan Pi, un clon de Raspberry Pi hecho en China, pero con características mejoradas.

Sus especificaciones son:


SoC Allwinner A20*
(ARM Cortex-A7 dual-core, 1GHz, Mali400MP2 GPU) System Memory 1GB DDR3 DRAM Storage SD card slot,
Extensible with SATA connection (2.5" SATA HDD with 5V) Video output HDMI,
Composite,
Extensible with on-board LVDS connector Audio I/O HDMI,
3.5mm stereo jack output,
On-board microphone input Connectivity Gigabit Ethernet USB 2* USB 2.0 ports,
1* OTG micro USB port,
1* micro USB for power supply** Expansion Extensible 26-pin headers,
Camera connector,
Display connector for LVDS and touch screen Misc. 3* on-board buttons, (Power, Reset, Uboot key),
IR receiver Dimensions 92mm X 60 mm Weight 48 g

Podeis consultar más datos en: http://www.bananapi.org/p/product.html o http://www.lemaker.org/

Yo era usuario de Raspberry Pi, lo usaba como servidor casero, al que tenía conectado mi disco duro Usb de 1,5TB. Como Raspberry consume poca electricidad compartía las películas, etc que hay en el disco duro con mi TV a través de DLNA y con los PC a través de Samba. Al mismo tiempo, Raspberry era el que se encargaba de bajar todo de internet con torrent (usando Transmission-daemon) o con descargas directas (usando Pyload). Un equipo encendido y conectado 24 horas al día con muy poco consumo. Esa pequeña maravilla se puede controlar remotamente desde cualquier pc o desde cualquier movil (yo particularmente uso Android y existen multitud de aplicaciones para controlar Transmission, escritorio remoto,...)

Incluso, recientemente, he conseguido acceder a mi Raspberry remotamente sin estar conectado a mi red casera, o sea, desde cualquier lugar puedo acceder a él para ver su contenido u ordenarle descargar algún torrent,... todo ello sencillamente usando logmein-hamachi.

Tengo que confesar que el descubrimiento de Raspberry Pi fue algo fantástico para mi, pero también tengo que decir que después de 2 averías graves de la pequeña placa me decidí a cambiar (he de decir que no debe ser algo generalizado, pues no veo comentarios en la red al respecto, supongo que fue sólo mala suerte, en todo caso también digo que la primera vez me enviaron una nueva y la segunda vez  me devolvieron el dinero de la compra)

Por ello me he pasado a Banana Pi, la cual compré en Aliexpress, por 49€ la tuve en casa, con fuente de alimentación y con carcasa incluidas. Con ella puedo hacer lo mismo que con Raspberry, incluso utilizo la misma distribución (Raspbian para Banana Pi). Pero la diferencia es enorme, Raspberry Pi mueve su escritorio arrastrándose con lentitud, y Banana Pi se mueve con toda soltura como si fuese un PC modesto.

Sólo queda esperar el paso del tiempo para ver que sea una máquina fiable, de momento todo va de maravilla.




0
0
0
1
0No comments yet
      GIF
      New