Check the new version here

Popular channels

Brillo y Extensión de carga de batería de Netbook Samsung

A continuación voy a detallar como configurar el brillo y la extensión de la carga de batería de las netbook Samsung. Particularmente lo probé para una netbook NC-110 con OpenSuse y Ubuntu.

Lo primero que tenemos que hacer es descargar el paquete “Samsung Tools” de los repositorios de cada distribución o de lo contrario de los enlaces a continuación.

OPENSUSE
http://software.opensuse.org/download.html?project=home%3Apolter&package=samsung-tools

UBUNTU
https://launchpad.net/~voria/+archive/ubuntu/ppa

Para las demás distribuciones (hay que compilar e instalar manualmente).
https://launchpad.net/samsung-tools/trunk/2.3.1/+download/samsung-tools-2.3.1.tar.gz


Si todo va bien buscamos y abrimos la aplicación de Samsung tool y modificamos teclas de acceso rápido, brillo, administración de energía, etc desde esta. Por lo general no funciona muy bien, por lo tanto a continuación les describo como modificar el brillo y la carga de batería de forma manual.

Brillo:
Instalado este paquete verificamos si al presionar la tecla Fn y la de brillo, este varía haciendo la pantalla mas oscura o mas clara (por lo general no funciona).
Si no llega a funcionar abrimos la Terminal y ejecutamos el siguiente comando en modo root:

echo “VALOR BRILLO” | sudo tee /sys/class/backlight/psb-bl/brightness

[i]Nota: VALOR BRILLO es un número del 0 al 100 donde indicamos el porcentaje de brillo de la pantalla. Quedando pj para un 40% del brillo:

echo 40 | sudo tee /sys/class/backlight/psb-bl/brightness

Nunca pongan el brillo en cero ya que no podrán visualizar nada en la pantalla.[/i]


Extensión de carga de batería.

La extensión de carga de batería es simplemente un flag que se habilita y deshabilita, para que la batería no supere el 80% de carga cuando se encuentra conectada a la corriente alterna de alimentación (220v o 110v). De esta forma “supuestamente” mejoramos el rendimiento de la batería al estar conectada.

Siempre podemos activar este flag desde el bios de la Netbook pero es muy problemático reiniciar la pc para realizar esto. Por lo tanto desde la terminal y en modo root ejecutamos el siguiente comando:

Habilitar la carga hasta el 80%
echo 1 > /sys/devices/platform/samsung/battery_life_extender

Habilitar la carga al 100%
echo 0 > /sys/devices/platform/samsung/battery_life_extender

[i]Nota: en caso de error del comando hay que verificar que el archivo “battery_life_extender” se encuentre en la ruta anterior. De no ser así modificamos la ruta con la que se encuentra en nuestro sistema.[/i]


Este es mi primer post, por lo tanto le puede llegar a faltar algún detalle más en la explicación. Aguardo sus comentarios para ir mejorando el contenido.
0
0
0
0
0No comments yet
      GIF
      New