Canales populares

Cambiar imagen de login ubuntu 11.04 [Actualizado]

Harto de esos colores morados y en tristeza por no tener imágenes mas bonitas para variarle a la ventana de inicio de sesión de ubuntu me he embarcado a la tarea de buscar algo que sea de gran utilidad para las personas y que sea de una manera sencilla de instalación.

Aunque este tutorial es un remake de otro que encontre no desacreditare a quien crédito merece y al contrario creo que estos medios son muy útiles para ampliar a todos los usuarios de esta distribución los conocimientos y así cumplir con el objetivo propuesto de ubuntu que es...."LINUX PARA SERES HUMANOS".

Así que pues a lo que vamos.

Abrimos una terminal y escribimos el siguiente comando:

> sudo cp /usr/share/applications/gnome-appearance-properties.desktop /usr/share/gdm/autostart/LoginWindow

Con esto lo que estamos haciendo es activar un administrador de apariencias en la pantalla de login, acto seguido vamos a cerrar la sesión en ubuntu y ya en la ventana de login nos aparecerá el administrador de apariencias. en este seleccionaremos la imagen que queremos de fondo y se pondrá automáticamente, también podremos editar el tema de login asimismo como cambiarle las fuentes. Cosas simples pero que dejan nuestro ambiente de linux mas bello.

Acto seguido ya iniciamos normalmente sesión y después abrimos otra terminal y en ella escribimos lo siguiente.

> sudo unlink /usr/share/gdm/autostart/LoginWindow/gnome-appearance-properties.desktop

Con esto estamos deshabilitando la ventana de administración de temas de la ventana de inicio para que no aparezca cada que prendamos el ordenador.

Pero lo mejor son estos últimos comandos por que nos facilitaran mucho las cosas para elegir nuestra imagen de inicio favorita:

> gksu -u gdm dbus-launch gnome-appearance-properties

Este comando nos hará editar la apariencia dentro de la sesión de ubuntu sin necesidad de meter los comandos anteriores, esto es muy útil ya que si tenemos una imagen favorita o un tema preferido solo lo instalamos como cuando personalizamos nuestro wallpaper de ubuntu, es muy útil y a mi parecer muy simple debido a que ubuntu ya quito el administrador de ventana de entrada.


Todos los wallpapers que quieras cargar asegúrate de meterlo en la carpeta /usr/share/backgrounds o bien en la carpeta personal de imagenes la cual es /home/"tu-usuario"/imagenes.

Nota: No todos los wallpaper son aceptados.

Información agregada el 12 de julio del 2011: Este procedimiento también funciona para las versiones actuales, aunque después publicare como hacer esto sin necesidad de comandos


Pues como lo dije crédito a quien crédito merece y este post es obtenido de la pagina

http://www.aprendeviendo.org.mx/

en la siguiente liga esta el articulo completo con un vídeo muy descriptivo del proceso.

http://www.aprendeviendo.org.mx/2010/05/videotutoriales-personalizando-ventana.html

bueno os dejo sin mas diciendo:

LINUX PARA SERES HUMANOS

Hey Taringa me regreso mi cuenta despues de que fue hackeada Me disculpo si la persona que hackeo mi cuenta los hizo pasar un mal Rato.!!!

0No hay comentarios