Check the new version here

Popular channels

Canonical planea integrar Unity 8 en Ubuntu

By Silviu Stahie







Los usuarios de Ubuntu ahora saben con certeza cuándo Unity 8 llegará oficialmente.


El escritorio de Ubuntu no ha sido el foco de los desarrolladores desde hace algún tiempo, pero eso va a cambiar muy pronto. El nuevo director de equipo del escritorio de Canonical, Will Cooke, ha hablado sobre el futuro de la Unity 8 y se presentan los planes para las próximas versiones de Ubuntu.



Puede que los usuarios hayan notado que los desarrolladores de Ubuntu han estado poniendo gran parte de sus esfuerzos en la versión móvil de su sistema operativo y el escritorio ha recibido menos atención de lo habitual. Ellos tenían que centrarse en esa versión porque la mayoría de las cosas que han cambiado y mejorado para Ubuntu Touch eventualmente aterrizarán en el escritorio también.


No todos los usuarios saben que el entorno de escritorio que está ahora en Ubuntu Touch también será la versión de escritorio en el futuro, y ese futuro no esta muy lejos. De hecho, esta mucho más cerca de lo que los usuarios imaginan.




El próximo Ubuntu LTS tendrá Unity 8 de forma predeterminada.


La plataforma móvil está utilizando la Unity 8, la próxima generación del famoso entorno de escritorio desarrollado por Canonical. Es muy diferente a Unity 7, la versión actual del escritorio, a pesar de que compartirá algunos de los aspectos de diseño.

Le tomó a los desarrolladores de Ubuntu casi dos años de esfuerzos concertados para llegar hasta aquí con Unity 8 para teléfonos móviles y tabletas, por lo que requerirá de ellos casi tanto tiempo para conseguir que funcione para el escritorio.

Canónica ahora tiene un nuevo director de equipo de escritorio, Will Cooke, y ha explicado, con detalle, los planes para traer la Unity 8 a los usuarios de escritorio regulares.


Ubuntu 14.10 contará con la Unity 7 de manera predeterminada (Unity 8 versión de desarrollo como opción), Ubuntu 15.04 tendrá todavía la Unity 7 de manera predeterminada y la Unity 8, como alternativa, y la primera distro para obtener la nueva Unity 8 podría ser Ubuntu 15.10.


Dicen que "podría" porque no está seguro de lo que va a pasar hasta entonces. Los desarrolladores de Ubuntu podrían estar listos a tiempo o no. Lo que es seguro es que la Unity 8 será sin duda el escritorio por defecto en Ubuntu 16.04 LTS, que es la próxima versión de soporte a largo plazo que aterrizará en abril de 2016.




¿Por qué el nuevo escritorio de Ubuntu es tan especial?


Se podría pensar que es sólo otra actualización para el entorno de escritorio, pero la Unity 8 es en realidad más que eso. Debido a la forma en la Unity 8 se construye, los usuarios serán capaces de conseguir la última versión de la mayoría de los paquetes incluidos en el derecho OS cuando sean liberados. Ellos ya no tendrán que esperar a una nueva versión de Ubuntu para conseguir nuevas aplicaciónnes o una biblioteca importante.


"Tradicionalmente Ubuntu ha enviado las versiones de las aplicaciones disponibles en el momento de la liberación. Actualizaciones importantes y correcciones de seguridad eran portadas a versiones anteriores cuando fue necesario, pero por lo general había que esperar a la siguiente versión para obtener el mejor y más nuevo conjunto de aplicaciones. El nuevo sistema de empaquetado de escritorio significa que los desarrolladores de aplicaciones pueden realizar actualizaciones cuando estén listas y el usuario puede beneficiarse de inmediato ", dice Will Cooke.



Habrá resistencia en la comunidad


Unity 8 será un cambio muy grande y Canonical va a sentir el retroceso de la comunidad. Rara vez sucede que una actualización tan importante es aceptada por todos los usuarios desde el principio. Habrá muchos que dirán que la Unity 7 era la mejor y que la Unity 8 es un fracaso. Eso es inevitable.


Canónical ofrece ahora una imagen ISO diferente para Ubuntu 14.10 con el escritorio Unity 8, que se llama en Next. Es un CD en vivo y muestra una versión muy rudimentaria , que es básicamente una tableta de gran tamaño. Eso va a cambiar drásticamente en los próximos años, y se espera que haya tiempo suficiente para que la comunidad se acostumbre al nuevo entorno de escritorio.




0
0
0
0
0No comments yet