About Taringa!

Popular channels

Características de Cinnamon 2.4

Estaba leyendo la entrada de las novedades en Cinnamon 2.4 y bueno, la traduje para el que le interese. Actualmente no uso este entorno, pero no descarto probarlo cuando lancen Mint 17.1 "Rebecca" que según informa Clem, lo estiman para fines de Noviembre.
El enlace a la fuente original al final.
Ugo Yak.

Lo nuevo en Cinnamon 2.4




Mejor Experiencia de Uso

Mucho cuidado y atención a los detalles se ha puesto en Cinnamon 2.4, para ofrecer mejoras que hagan tu experiencia más amigable que antes.



Uso de Memoria y Velocidad de Respuesta

  • CJS fue mejorado en una nueva versión de GJS en un esfuerzo por reducir el uso de la memoria y mejorar los tiempos de respuesta.
  • Todos los componentes de Cinnamon fueron revisados y su código fuente fue testeado con herramientas de análisis. Aunque pequeñas, cerca de 30 fugas de memoria fueron corregidas.
  • Los iconos utilizados en Cinnamon Settings fueron añadidos a el tema de iconos Mint-X. Esto ha incrementado la velocidad de respuesta (Esta es una característica específica de Linux Mint, así que animamos a las demás distribuciones y artistas a hacer lo mismo).



Más pulido

  • Siendo crédito de GNOME Shell por la idea, ahora el escritorio de Cinnamon comienza con una animación de acercamiento (zoom).
  • El sonido de inicio ahora es manejado directamente por Cinnamon (en oposición a cinnamon-settings-daemon) y lo ejecuta sincronizado con la secuencia de inicio (login).
  • Los Módulos en Cinnamon Settings y categorías en el menú de aplicaciones ahora se muestran ordenados alfabeticamente.
  • Al igual que en Windows, el atajo “Super+e” ahora abre el directorio “home”.
  • Cinnamon 2.4 trae pequeños refinamientos (múltpiles paneles lanzadores, mejoras en el applet de sonido, remoción de la cuenta regresiva en el diálogo de apagado... etc.) y una gran cantidad de correcciones de bugs.



Más soporte de Hardware y Configuraciones

  • Ahora se soportan touchpads de un botón (como los usados en la Macbook) y las acciones para los clics de 2 y 3 dedos son configurables (por defecto, corresponden al clic derecho y del medio).
  • La composición en pantalla completa ahora es configurable y no requiere el reinicio de Cinnamon. Esto implica menos “tearing” por defecto para la mayoría de los usuarios y la opción de liberar ventanas para gamers y usuarios que requieren que una aplicación corra a máxima velocidad sin ser afectada por el administrador de composiciones (N.d.t.:no sé de qué está hablando, así que la traducción puede ser cualquiera).
  • La fuente del escritorio ahora es configurable.
  • Es posible ahora dar al protector de pantallas un formato de fechas personalizado, además de cambiar el color de la fuente y el color del texto.



“Settings” (Ajustes) perfeccionado.


El aspecto de los ajustes de Temas fue rediseñado completamente:



Los ajustes de Fondo de Pantalla también, y ahora soportan el modo presentación (cambio automático del fondo cada cierto tiempo).



Éste cambio se acompaña de un nuevo “Slideshow” applet. Agréguelo a su panel para pausar y reanudar los cambios de fondos o avanzar al próximo manualmente.

Los ajustes de Redes fueron basados en el último módulo de configuración de GNOME:




Se añadió “Ajustes de Privacidad”:



Y “Ajustes de Notificaciones”:




Mejoras en “Nemo”


La barra de herramientas de Nemo se rediseñó y la presencia de su botón es ahora opcional. Un nuevo botón se agregó (oculto por defecto) para abrir una terminal en el directorio actual.



Una nueva extensión llamada nemo-emblems añade soporte de emblemas a Nemo:




Junto al cambiador de color de carpetas (folder-color-switcher), otro proyecto mantenido por Linux Mint (los créditos son para Marcos Alvarez Costales y el proyecto Elementary por su trabajo e ideas en cambiar los colores de los iconos de las carpetas y presentar mejores menús contextuales en el navegador de archivos, respectivamente), ahora Nemo permite personalización de los iconos de carpetas. Puedes darle colores, emblemas y básicamente un nuevo aspecto para reconocer y organizar directorios en la forma que desees.



Finalmente, la barra lateral ha sido mejorada con efectos de iluminación al señalarla y una organización dinámica e inteligente del sector de marcadores.

por Clem

0No comments yet
      GIF