Check the new version here

Popular channels

Chakra Linux 2013.02 llega con KDE SC 4.10



Esta versión de Chakra Linux tiene como nombre en código “Benz”, e incluye actualizaciones al asistente de instalación y al propio tema visual, sin renunciar a la base Arch Linux de la que hace uso para convencer a sus usuarios. Eso sí: aunque sigue basándose en Arch, usa sus propios repositorios.
En Chakra vemos cambios importantes que se derivan de la adopción de KDE SC 4.10 -como las mejoras al motor semántico Nepomuk- pero también en otras áreas, como la sustitución de MySQL por MariaDB, como ya anunciaron otras distribuciones.
Como suite ofimática encontraremos Calligra 2.6, que fue anunciada a principios de mes, aunque LibreOffice 3.6.5 está disponible en los repositorios. En Chakra encontramos a Rekonq como navegador de serie, aunque también es posible instalar manualmente tanto Firefox 18.0.2 como Chromium 24.0.1312.68, tal y como nos cuentan en The H Open. También podéis probar Akabei, el instalador gráfico de paquetes que acompaña a pacman -que sí se controla desde la consola, como siempre- y que aún está en estado alpha.
Podéis obtener más detalles sobre la distribución en el anuncio oficial y en las notas de la versión, y ya podéis descargar la imagen ISO del DVD (1,6 Gbytes de tamaño) tanto para sistemas de 32 como de para sistemas de 64 bits en el sitio web del proyecto.


0
2
0
0
2Comments
javierelpianista

¿Alguno me sabría decir la diferencia entre KDE y KDE SC?

0
Mondongo_Peludo

KDE en estado puro 😊

0