Te damos la bienvenida a la comunidad de T!Estás a un paso de acceder al mejor contenido, creado por personas como vos.

O iniciá sesión con
¿No tenés una cuenta?
por Victor Hck










¿Estás buscando una manera sencilla de explicar a otros qué es el software libre y porque es importante? ¿O quizás te preguntas porque tu mismo deberías preocuparte por la libertad de los usuarios de ordenadores?



Si tu respuesta es sí, ¡entonces esta charla en TEDx del presidente de la FSF, Richard Stallman (RMS) es lo que estás buscando!




Esto es una traducción, que he realizado del artículo en inglés en la web de la FSF, que puedes leer aqui:








Puedes utilizar la traducción en los términos licenciados en el blog, mencionando el original y este blog como autor de la traducción.




RMS fue invitado a dar una charla en TEDx en “LIBERTAD (en la era digital)” en Abril y tuvo la oportunidad de explicar los fundamentos del movimiento del software libre al público en general.




En esta charla, RMS especifica los problemas y pone los riesgos de relieve; él explica qué es un ordenador y quien lo controla, cuales son las implicaciones varias del software libre y del software privativo para ti, el usuario, qué puedes hacer para dejar de ser una víctima, cuales son los obstáculos para la libertad de los usuarios de ordenadores, y cómo puedes marcar la diferencia.




Las charlas de TEDx están “diseñadas para ayudar a las comunidades, organizaciones, e individuos para promover la conversación y la conexión a través de experiencias TED locales.” En estos eventos, se muestran vídeos, como este, “o una combinación de presentaciones en vídeo y vídeos de charlas TED – que promueven la conversación sosegada y conexiones a nivel local.”




Comparte el vídeo, para ayudar a inspirar conversaciones y crear conexiones en tus propios círculos, y mostrar a un amigo, u otro ser querido o conocido, este “primer paso en la liberación del ciberespacio “.









Si ves cualquiera de las charlas TEDx en YouTube, por favor recuerda usar un programa libre como youtube-dl en vez de tu navegador, porque usando YouTube en tu navegador necesitas utilizar JavaScript privativo.




La FSF quiere agradecer a Theo Bondolfi, François Epars, Florence Dambricourt, y al equipo de TEDxGeneva por hacer posible esta charla. Gracias a Ynternet.org y HEG-GE por alojar y dar soporte al evento, y a Sylvain & Co., La Belle Bleue, and Jus de Fruits Suisses, ProLibre, y la Fondation Emilie Gourd, Piguet Galland & Cie., Lifelong Learning Programme, Hes.so Genève, My Big Geneva, y Smala por su ayuda.




Richard Stallman no tiene definido un salario de la FSF, pero tus donaciones hacen posible la coordinación de eventos y vídeos como este. Nos encantaría producir más vídeos iniciáticos como este.





¿Puedes donar 25$ hoy?






Este es el enlace al vídeo: (licencia BY-SA-ND 3.0)