Check the new version here

Popular channels

Clientes de Videojuegos compatibles con GNU/Linux





Se puede decir que el panorama de los videojuegos en GNU/Linux apenas está comenzando, poco a poco los desarrolladores entusiastas y con el apoyo de la comunidad linuxera se las han estado ingeniando para llevar entretenimiento hasta nuestros escritorios.

Al día de hoy se puede presumir de jugar tranquilamente en linux, a pesar que el sistema sufre muchos obstáculos en este ámbito no ha sido impedimento para que los desarrolladores en su mayoria independientes se decidan aventurar y probar sus juegos en esta plataforma, en mi busqueda de nuevos métodos y tratando de alejarme un poco de la monotonía de jugar en Windows, he tenido la oportunidad de probar los siguientes Clientes para videojuegos con los cuales he tenido buenas experiencias y me he divertido, hasta el punto que decidi crear este post para que los demás usuarios los puedan probar y asi puedan sacar sus propias conclusiones...







Desura es una plataforma de distribucion multimedia digital, desde su inicio se le ha conocido como el Steam pero para juegos independientes, pequeñas y medianas empresan han lanzado sus videojuegos por este medio, en su catalogo se pueden encontrar titulos de mucha calidad. también permite la activacion de CD-Keys y tiene soporte DRM-neutral, otra caracteristica es que está profundamente ligada con MOD DB (comunidad especializada en crear mods para videojuegos).

Una desventaja es que el cliente no está muy desarrollado, carece de funciones básicas y es poco intuitivo.


Cliente 64bits corriendo en GNU/Linux .



Wolfenstein: Enemy Territory. Splash Damage 2003.


Catálogo comercial: Juegos Gratuitos y de Pago.

Sistemas Operativos:
Windows, OS X, GNU/Linux.

Arquitectura: 64bits.

Soporte adicional: HTML5, Unity 3D, Gamepad parcial.

Página Web: www.desura.com







itch.io es un sitio web y una plataforma OpenSource de videojuegos, que le permite a los desarrolladores probar y vender sus productos poniendolos a dispocisión de los usuarios, su principal caracteristica es la de albergar una gran cantidad de titulos Independientes y de bajos requisitos que problablemente se puedan jugar incluso en una Netbook con prestaciones limitadas.

Actualmente el cliente carece de muchas funciones pero cumple con su cometido.


Cliente 32bits corriendo en GNU/Linux.



Pixel Dungeon. Retronic Games 2015.


Catálogo comercial: Juegos Gratuitos, Donaciones y Pago.

Sistemas Operativos: Windows, OS X, Android, iOS, GNU/Linux.

Arquitectura: 32bits, 64bits.

Soporte adicional: HTML5, Unity 3D, Gamepad parcial.

Página Web: https://itch.io/app






Game Jolt es una plataforma espectacular! para comenzar cabe mencionar que es un proyecto OpenSource y su código está alojado de manera pública en GitHub así que cualquiera puede colaborar en si dearrollo, aparte posee un extenso catálogo de juegos totalmente gratuitos.La única desventaja notable es que no tiene soporte para los 32bits, pero por lo demás todo funciona muy bien, es una plataforma que está en constante crecimiento así que se puede esperar mucho más.


Cliente 64bits corriendo en GNU/Linux.



The Hospital. Elias Demian Perez 2015.


Catálogo comercial: Juegos gratuitos.

Sistemas Operativos: Windows, OS X, GNU/Linux.

Arquitectura: 64bits.

Soporte adicional: HTML5, Chat, Actualizaciones automáticas, Gamepad parcial, Modo Offline.

Página Web: http://gamejolt.com/client






Steam es la plataforma más conocida que tiene la mayor cantidad de juegos disponibles para GNU/linux, es utilizada tanto por pequeños desarrolladores independientes como grandes corporaciones de software para la distribución de videojuegos y material multimedia. La instalación del cliente es totalmente gratuito, pero depende del usuario la adquicisión de los juegos.


Cliente 32bits Big Screen corriendo en GNU/Linux



Outlast. Red Barrels Studio 2013.


Catálogo comercial: Juegos Gratuitos y de Pago.

Sistemas Operativos: Windows, OS X, GNU/Linux, SteamOS.

Arquitectura: 32bits.

Soporte adicional: Software audio-video, Streaming, Chat, Gamepad full y parcial.

Pagina Web: http://store.steampowered.com/about/



Esto ha sido todo, los anteriormente mencionados son solo algunos clientes que he probado satisfactoriamente y sin complicaciones, cabe mencionar que el rendimiento y calidad de los juegos depende mucho más de cuestiones de Hardware que por Software, en todo caso es recomendable utilizar un escritorio gráfico liviano, mis preferidos para jugar son:
MATE, XFCE, LXDE.

Si saben de otras plataformas pueden dejarla o hacerla saber en los comentarios, estaré atento a probar.


0
0
0
4
0No comments yet