Popular channels

Como actualizar Linux Debian a la ultima versión existente

Como actualizar Linux Debian a la ultima versión existente



Me gusta tener una buena colección de sistemas operativos en casa pero no siempre tengo tiempo de descargarme la ultima versión para estar a la ultima cada vez que instalo desde cero. En el siguiente articulo os voy a explicar como actualizar Linux Debian a la ultima versión existente para no tener que descargarnos los CDs desde Internet.

En mi caso voy a actualizar el sistema a partir de la versión de Linux Debian 4.0 r1 recien instalado en un ordenador desde cero. Si tienes un disco de Linux Debian y te gustaria tener la ultima versión , no pierdas el tiempo descargandote otro ya que con cuatro comandos vamos a poder tener la nueva versión con todos sus adelantos y ventajas.

Si por el contrario eres de los que ya tienen Linux Debian instalado y quieres actualizarte a la ultima versión, no te preocupes no tendras que empezar desde cero ya que puedes aplicar este manual a tu maquina igualmente.

Podemos actualizar nuestro sistema o solo sus paquetes. Quiero decir con esto que si queremos solo actualizar los paquetes que ya tenemos instalados en la versión actual de nuestro sistema también podemos y asi solo actualizaremos los paquetes no todo el sistema completo.

Para actualizar el sistema completo nos identificamos como super usuario ( root ) con el comando su, seguidamente tecleamos …



apt-get -u dist-upgrade

Una vez echo esto si reiniciamos el sistema veremos en el menú de arranque Grub la versión anterior y la nueva versión para que podamos arrancar la nueva y la antigua versión en caso de que algo fallara.

Seleccionamos la ultima, en mi caso la 2.6.18-6-686 …



Si por el contrario solo necesitamos actualizar los paquetes podemos usar …



apt-get -u update

apt-get -u upgrade

Como podeis ver es muy sencillo tener Linux Debian actualizado a la ultima. Esto es algo importante ya que por suerte o por desgracia esta distribución no goza de buenas a primeras de los ultimos paquetes como puede ser el caso de Linux Ubuntu.

El porque es algo muy sencillo. Linux Debian es una de las distribuciones mas seguras y uno de los porques es esto mismo. Linux Debian Etch que es la versión estable de la distro no te deja instalar cualquier software, para ello han tenido que pasar antes una revisión para que sea aceptada. Las versiones beta o alfa de los programas no se pueden instalar en este sistema operativo a diferencia de Linux Ubuntu que esta muy a la ultima pero es mas insegura que Linux Debian.

Fuente:
http://www.forat.info/2008/04/06/como-actualizar-linux-debian-a-la-ultima-version-existente/
0
0
0
0No comments yet