Check the new version here

Popular channels

Cómo arreglar la pantalla negra en Linux Mint y LMDE.

Cómo arreglar la pantalla negra en Linux Mint y LMDE.




Si no hay vídeo y terminas con una pantalla negra.
He aquí una sencilla guía que te permite resolver el problema de la pantalla negra en Linux.





Inicia el proceso de instalación. Pulsa una tecla para llegar al menú del instalador de LMDE.


 





Pulsa una tecla para visualizar el instalador de LMDE.

Llegado al menú, asegúrate que la barra gris que marca la selección se ubique sobre Start Linux Mint (tal y cual se muestra en la imagen de abajo) y en tu teclado presiona la tecla tabuladora TAB.
 





Cuando aparezca el menú, presiona la tecla TAB.

Debajo del menú aparecerá una linea de comandos, misma que termina con splash – -. Posiciona el cursor dejando un espacio después del último -


 






A continuación y como te repito, dejando un espacio después del último - escribe lo siguiente.

nomodeset

Escrito ese comando presiona la tecla Enter y verás que el instalador continuará normalmente y tendrás finalmente acceso a su interfaz gráfica. Pero OJO.. aún no hemos terminado.
 


Agregar nomodeset dejando un espacio después del último “-




El problema tiene su origen en la compatibilidad de la resolución del modo gráfico y no se resolverá por completo hasta que instales el controlador de vídeo. Cuando la instalación de LMDE haya terminado y el ordenador haya reiniciado y llegado a la pantalla de GRUB (la que puedes ver abajo), asegúrate de tener seleccionada la primera opción (tal y cual se muestra) y presiona la tecla E de tu teclado.
 






Presionar la tecla E para editar la línea de comandos.
 
A continuación, busca la línea que comienza con linux /boot/vmlinuz- y que termina con splash. Dejando un espacio después de la palabra splash, agrega:

nomodeset

Guíate de la imagen inmediatamente a continuación. Hecho esto, en tu teclado presiona la tecla de función F10 y tu sistema finalmente comenzará a cargar. Cuando termine el proceso de boot, lo primero que debes hacer es instalar el controlador de vídeo para tu adaptador gráfico, después de lo cual, LMDE iniciará normalmente y ya no tendrás necesidad de editar la linea de comandos. El agregar el comando nomodeset debes de tomarlo como una manera provisional de ganar acceso al entorno gráfico y así hacer más fácil la solución del problema.
 


Agregar nomodeset dejando un espacio después de la palabra splash.





 
Eso es todo, espero esta sencilla guía hayas podido acabar con el infame problema de la pantalla negra en Linux. Ya ves que Linux no es ta fiero como sus detractores lo pintan. Cuesta un poco más de esfuerzo, pero en definitiva lo vale.


Suerte!





0
0
0
0No comments yet