Canales populares

Como hacer que tu pc se apague en cierto tiempo

Windows


Windows puede prenderse y apagarse de forma automática... sin programas de terceros.

Pasos para programar un apagado para Windows (ver truco para Ubuntu)...

Algo útil para cuando queremos dejar la PC encendida realizando alguna tarea y cuando esta finalice la PC se apague sola. Para eso no es necesario instalar ningún programa ni temporizador, Windows XP tiene una herramienta que lo hace y se ejecuta con el comando ''shutdown''.

Para probarlo podemos hacer clic en Inicio/ejecutar y escribir:

shutdown -s -t xx

Donde -s se usa para darle la orden de apagado y xx es el tiempo en segundos que debe pasar antes de que se apague. Por ejemplo si escribimos shutdown -s -t 3000 la pc se apagará en 1 minuto.




Si escribimos solo shutdown -s el tiempo de la cuenta regresiva por defecto es de 30 segundos.

Para mas opciones del comando podemos hacer: Inicio/ejecutar escribimos cmd y pulsamos Enter. Se abrirá una ventana de 'Símbolo del sistema' donde escribiendo shutdown y pulsando enter, tendremos mas opciones para utilizar con el comando.

Anoche me fue útil cuando dejé descargando un archivo que demoraba 40 minutos en bajarse y me quería acostar a dormir, entonces ejecuté ''shutdown -s -t 3000'' (50 minutos) y la PC se apagó sola después de terminada la descarga mientras yo dormía.

y para anular el apagado

Para anular la cuenta atrás y evitar que la máquina se apague debemos ejecutar: shutdown -a



Linux/Ubuntu


Simplemente debemos ejecutar en un terminal el comando shutdown como superusuario (sudo shutdown).




shutdown -h +m (apaga el equipo).
shutdown -h +hh:mm (apaga el equipo a una hora determinada).
shutdown -r +m (reinicia el equipo).

La m indica la cantidad de minutos a esperar y con un Ctrl + C, cancelamos la cuenta atrás. La advertencia de apagado la veremos en la misma terminal como en la imagen superior, para ver todas las opciones y combinaciones disponibles para el comando de apagado, podemos hacer un shutdown --help en la terminal.
0No hay comentarios