Check the new version here

Popular channels

Como instalar Gimp desde consola

GIMP (GNU Image Manipulation Program) es un programa de edición de imágenes digitales en forma de mapa de bits, tanto dibujos como fotografías. Es un programa libre y gratuito. Forma parte del proyecto GNU y está disponible bajo la Licencia pública general de GNU y GNU Lesser General Public License1

Es el programa de manipulación de gráficos disponible en más sistemas operativos (Unix, GNU/Linux, FreeBSD, Solaris, Microsoft Windows y Mac OS X, entre otros).

La interfaz de GIMP está disponible en varios idiomas, entre ellos: español, inglés (el idioma original), catalán, gallego, euskera, alemán, francés, italiano, ruso, sueco, noruego, coreano y neerlandés.

GIMP tiene herramientas que se utilizan para el retoque y edición de imágenes, dibujo de formas libres, cambiar el tamaño, recortar, hacer fotomontajes, convertir a diferentes formatos de imagen, y las tareas más especializadas. Las imágenes animadas como los archivos GIF y MPEG pueden ser creados usando un plugin de animación.

Los desarrolladores y encargados de mantener GIMP se esfuerzan por crear una aplicación gráfica de software libre de alta calidad para la edición y creación imágenes originales, fotografías, iconos, elementos gráficos de las páginas web y el arte de los elementos de interfaz de usuario.

INSTALACIÓN

Una de las cosas que siempre debes hacer cuando instales Ubuntu es no olvidarte de GIMP. En las últimas versiones de Ubuntu ya no viene instalada por defecto así que tenemos que instalarlo a mano.

Primero accedemos a un terminal o consola:

Para abrir el terminal:

Aplicaciones >> Accesorios >> Terminal

En la consola escribimos :

Sudo aptitude install gimp

Y pulsamos “Enter”

Contraseña: tupassword

Volvemos a pulsar Enter y lo dejamos que se instale.

Y realizando este proceso ya tendremos listo nuestro Gimp.

¡Saludos!
0
0
0
0
0No comments yet