Check the new version here

Popular channels

Cómo instalar la última versión de jDownloader

Cómo instalar la última versión de jDownloader en cualquier distro Linux

Muchos (o todos) los que lean esto conocerán ya jDownloader, uno de los gestores de descargas más populares del mundo. Este programa nos permite descargar contenidos de sitios tales como MEGA, MediaFire y muchísimos más (incluso YouTube); así como ayudarnos al resolver captchas, pausar y reanudar descargas, etc.

jDownloader es software libre en su mayor parte, a pesar de lo cual no suele encontrarse en los repositorios de la mayoría de distros, requiriendo instalarse a través de repositorios externos tales como AUR en Arch Linux o un PPA en Ubuntu.

Ahora les voy a mostrar un método universal que sirve para cualquier distro y que nos permitirá tener siempre la última versión de jDownloader con gran facilidad.

Procedimiento

El procedimiento es tan sencillo que lo único que hay qué hacer es meter los siguientes comandos en la terminal:

wget http://212.117.163.148/jd.sh http://mfte.co/d/jdownloader.desktop http://mfte.co/d/jd_logo_128_128.png

sudo mv jd.sh /usr/bin/jdownloader

sudo mv jd_logo_128_128.png /usr/share/icons/hicolor/128x128/apps/jdownloader.png

sudo mv jdownloader.desktop /usr/share/applications

sudo chmod +x /usr/bin/jdownloader

sudo chmod o+r /usr/share/icons/hicolor/128x128/apps/jdownloader.png /usr/share/applications/jdownloader.desktop




Y no hay más, con eso ya tendremos el icono de jDownloader en el menú de aplicaciones de nuestro escritorio (es posible que sea necesario reiniciar la sesión antes de verlo). La primera vez que pulsemos en él, jDownloader automáticamente comenzará a descargarse e instalarse en su última versión, y al terminar se presentará ya listo para usar; las siguientes veces simplemente se lanzará.

Explicación

Cualquiera con un mínimo de experiencia en la terminal sabrá a primera vista qué es lo que hacen esos comandos, pero de todas formas explicaré brevemente para qué sirven.

Lo primero que hacemos es descargar el script de instalación de jDownloader directamente desde sus servidores, así como un archivo .desktop y un logo para la aplicación que yo subí al mío.

El logo es simplemente una copia del de 128 pixeles que jDownloader crea en ~/.jd/jd/img/logo, mientras que el .desktop tiene esto adentro:

[Desktop Entry]

Name=jDownloader

Exec=jdownloader

Terminal=false

X-MultipleArgs=false

Type=Application

Icon=/usr/share/icons/hicolor/128x128/apps/jdownloader.png

StartupNotify=true


Una vez descargados se mueven cada uno a sus respectivas ubicaciones, se les asignan permisos de ejecución; y finish, el script de jDownloader hace el resto del trabajo.

Sencillo, ¿no? Con esto ya puedes prescindir de tu querido PPA.

0
0
0
0No comments yet